Víctor Vázquez y Maceira, dos más a la causa

Víctor Vázquez y Maceira, dos más a la causa
Víctor Vázquez, durante el partido de la pasada temporada ante el Guijuelo jorge meis



El Racing sigue dando pasos en la confección de la plantilla que la próxima temporada volverá a buscar el ascenso a Segunda. Las renovaciones de Víctor Vázquez y Maceira –pactadas desde hace tiempo, pero selladas ayer– amplía la continuidad de un bloque que estuvo en el liderato del grupo I desde la séptima jornada en el último campeonato liguero, aunque al final no consiguió dar el salto de categoría. Ambas renovaciones se unen a las ya firmadas de Catalá, Nano, Pablo Rey y Brais Abelenda, además de la ya pactada de Forte.
La continuidad de ambas pretende darle crédito al bloque que esta temporada dirigirá Míchel Alonso. En el caso de Vázquez, su participación en 3.043 minutos, repartidos en 35 partidos, lo convirtieron en uno de los habituales en los esquemas del técnico Miguel Ángel Tena. Por eso, a pesar de tener otras ofertas encima de la mesa, el jugador de Marín recordó que “cuando te encuentras cómodo en un sitio, es preferible continuar en él”.
El jugador recordó que, a pesar de no conseguir el ascenso, la buena temporada realizada por el Racing merece tener continuidad en la actualidad. “La gente que ha renovado realizó un buen papel la pasada temporada. Así que vamos a trabajar y a esforzarnos por luchar por el objetivo del ascenso”, explicó antes de recordar que el hecho de que haya clubes como la Ponferradina que, seguramente, se van a unir a este grupo, complicará más las cosas. “Por eso tenemos que centrarnos para luchar por conseguir el ascenso”, afirmó el defensa.

DESQUITE
En cuanto a Maceira, su bagaje de 1.707 minutos –repartidos en 24 partidos– hablan de una participación inferior a la de la anterior, cuando jugó un total de 33 encuentros. Eso sí, esta temporada marcó un total de tres goles durante el campeonato. Ahora su renovación con vistas a las dos próximas temporadas le da la posibilidad de quitarse la espina clavada que supuso no haber conseguido el ascenso en las dos últimas, en las que Nàstic de Tarragona y Cádiz apearon a la escuadra de la ciudad naval tras una gran liga regular.
Maceira espera que sus compañeros se recuperen ahora para hacer frente a una temporada en la que se mantendrán muchos de los jugadores que la campaña anterior estuvieron en el liderato del grupo I desde la séptima jornada. “La gente respondió y, por eso, estaba claro que el esqueleto de la plantilla tenía que continuar”, explicó al respecto el lateral izquierdo racinguista.

Víctor Vázquez y Maceira, dos más a la causa

Te puede interesar