Víctor Vázquez firmó ayer por una temporada más el nuevo contrato

Víctor Vázquez firmó ayer por una temporada más el nuevo contrato
Racing Club Ferrol-Real Sporting de Gijón B 28ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Jorge Meis (8-3-2015) TEXTO: Dani Rodríguez intenta llevarse la pelota ante la presencia de dos rivales

 

Tras varios días en los que el Racing cerró algunas incorporaciones para la plantilla de cara a la próxima temporada, las últimas tres jornadas han sido más relajadas, aunque desde la secretaría técnica se sigue trabajando para tratar de encontrar a los futbolistas que solicita el entrenador.
Uno de los principales problemas que está afrontando el club departamental es el económico, pues entidades de otros grupos están ofertando importantes cantidades a los jugadores. Así, Juancar reconoce que “nos gusta un defensa central al que el Marbella ha realizado una propuesta a la que es imposible que nosotros podamos llegar. También nos ha pasado lo mismo con un mediocentro, al que el Olot, prácticamente, doblaba la oferta”.
Desde la entidad departamental se trabaja con ese hándicap y lo que se intenta hacer para convencer a los futbolistas es exponerle un proyecto ambicioso de ascenso a la Segunda División y que el cuadro verde siempre cumple con los compromisos económicos que firma, cosa que no pueden decir demasidos conjuntos de la categoría.
Juancar Fernández tiene dos frentes abiertos. Por una parte busca dos centrales, un centrocampista y un delantero y, por otra, intenta cerrar las renovaciones de los jugadores que todavía no se han pronunciado.
Precisamente, ayer se pasó por las oficinas de A Malata el defensa Víctor Vázquez para rubricar su firma en el nuevo contrato que le une a la escuadra departamental para la próxima campaña.
Mientras tanto, hay otras cinco negociaciones abiertas. Las más cercanas parecen las de Iván Forte y las de Diego Vela, que están muy cerca de aceptar las condiciones que le presentó el director deportivo; mientras que es complicado que se quede Dani Rodríguez, ya que podría tener una propuesta de un club de Segunda División.
En cuanto a Marcos Álvarez, la entidad departamental es reacia a aumentar la cantidad económica, por lo que ahora tendrá que ser el futbolista el que responda a lo largo de los próximos días porque, de lo contrario, en el club buscarían un recambio en el mercado. De hecho, ya hay varios jugadores interesantes para su demarcación que han sido ofrecidos al Racing.
En cuanto al caso de Diego Maceira, el defensa pontevedrés reconoce que “el club me hizo una oferta que creo que es baja teniendo en cuenta que fui uno de los jugadores más utilizado la temporada pasada. Pedí que me subieran un poco y trataré de ir estos días a Ferrol para ver si podemos llegar a un acuerdo, cediendo algo ambas partes”.
El zaguero no esconde que “mi prioridad es quedarme en el Racing y por eso esperé tanto tiempo a que me hicieran la oferta. Estoy estudiando en Ferrol y quiero seguir en el equipo”.
Lo que sí tienen claro en el club es que quieren llegar al fin de semana con el tema de las renovaciones resuelto para ver qué les falta para completar la plantilla que va a dirigir Tena.

Víctor Vázquez firmó ayer por una temporada más el nuevo contrato

Te puede interesar