Víctor Vázquez apunta la importancia de no encajar goles en este encuentro

Víctor Vázquez apunta la importancia de no encajar goles en este encuentro
Racing Club Ferrol-Burgos Club de Fútbol 30ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Jorge Meis (21-3-2015) TEXTO: Víctor Vázquez y Nano celebran la consecución del gol de este último

La plantilla del Racing sigue preparando el partido que mañana dirimen en A Malata contra el Reus con la esperanza de conseguir un resultado positivo de cara al encuentro de vuelta en tierras catalanas. Uno de los jugadores que más minutos ha disputado en el cuadro verde durante la segunda vuelta es el defensa Víctor Vázquez, que tiene claro que “lo importante es no encajar goles en casa. Es una cosa fundamental para ir con más garantías a su campo. Por eso, tenemos que estar muy concentrados a lo largo de los noventa minutos”.

A lo largo de los últimos días los futbolistas de la escuadra departamental han conocido más cosas sobre su adversario y el zaguero de Marín admite que “por lo que vi, también le gusta tener el balón y cuando no lo tiene se siente incómodo, por lo que será muy importante que se lo quitemos, ya que eso nos daría mucha ventaja”. Asimismo, el central reconoce que “nosotros tenemos gente que crea ocasiones y es raro que nos quedemos sin marcar, sobre todo en nuestro terreno de juego, en el que nos encontramos muy cómodos, por lo que defender bien es clave para conseguir un resultado favorable para afrontar con garantías el choque de vuelta. Por eso, un 2-0 lo firmaría ahora mismo”.
En cuanto al estado de la plantilla, Víctor Vázquez manifiesta que “estamos preparados desde hace varias semanas y esperando que llegue este momento, en el que nos jugamos lo más importante de la temporada. La moral está alta y confiamos en nuestras fuerzas para darle una alegría a la afición, aunque nos vamos a encontrar a un rival similar a nosotros”. En este sentido, una de las cosas que le gusta al zaguero es que “la eliminatoria la vamos a jugar en dos buenos terrenos de juego y eso nos puede ayudar, porque nosotros nos encontramos más cómodos y tenemos gente rápida que, con más espacios, puede crear peligro”.
Víctor Vázquez también reconoce que “la semana pasada, inconscientemente, la gente se relajó un poco. Hicimos un buen primer tiempo, pero en el segundo ellos [el Lealtad] demostró que se jugaban más. Nosotros teníamos pocas opciones de quedar de segundos, ya que eraa complicado que el Murcia perdiese en su campo, ya que el Valladolid B no se jugaba nada”.
Además, el defensa del cuadro verde alaba todo lo que se está haciendo en torno a este encuentro y destaca que “se ve que la gente está ilusionada, hay más ambiente, con la gente comprando entradas y en la ciudad también se nota la importancia del partido. Cuanta más gente vaya al campo, mejor para todos”. n

Víctor Vázquez apunta la importancia de no encajar goles en este encuentro

Te puede interesar