“Víctor me ha dicho que voy a volver al nivel de hace dos años”

“Víctor me ha dicho que voy a volver al nivel de hace dos años”
Deporte Campeón-2015-07-07-001-648d4b69_1

 

Luis Alberto Romero, centrocampista del Liverpool, superó ayer el reconocimiento médico al que fue sometido por parte del Deportivo y firmó un año de contrato con la escuadra coruñesa, a la que llega cedido por el club inglés hasta el 30 de junio de 2016, según informó el equipo herculino a través de su web oficial.

El mediapunta, que aterrizó el pasado domingo en la capital coruñesa, se puso ya por la tarde a las órdenes de su nuevo entrenador, Víctor Sánchez del Amo, en el Hotel Balneario de Guitiriz, donde el equipo está concentrado desde el mediodía de ayer y donde se ejercitó en sesión vespertina.

El centrocampista andaluz militó la pasada temporada en el Málaga, cedido también por el Liverpool, disputó 15 encuentros, seis de ellos como titular, y anotó dos goles.

Luis Alberto, que se formó en la cantera del Sevilla, donde coincidió con el actual técnico del Deportivo cuando llegó al primer equipo, formaba parte del club Liverpool desde 2013, cuando el conjunto inglés abonó al andaluz 8 millones de euros para incorporarle.

Por la mañana, durante el reconocimiento médico, Luis Alberto deseó reencontrarse en el Deportivo con su mejor versión después de dos temporadas sin excesivo protagonismo.

“A nivel personal quiero reencontrarme, intentar disfrutar, hacer disfrutar a la gente y devolverle la confianza al entrenador”, comentó a los periodistas en el hospital Modelo.

Luis Alberto reconoció que para decidirse por el Deportivo fue clave la confianza que depositó en él Víctor Sánchez del Amo.

“Hablé con el entrenador, que me conocía del Sevilla. Me dijo que viniera, que iba a estar muy a gusto y que me iba a volver a sentir jugador y al nivel de hace dos años”, reveló el joven futbolista, que llega para reforzar la zona de creación del conjunto blanquiazul.

“Él ya me conoce, sabe dónde me tiene que apretar y ahora voy a ponerme a sus órdenes y con muchas ganas”, añadió el centrocampista, que también conoce de su etapa en el Sevilla a Fernando Navarro, con el compartirá vestuario.

En este sentido, explicó que al conocer ya al lateral izquierdo, “será un poco más fácil para asentarme aquí” esta temporada, en la que el club coruñés aspira a la permanencia.

“Era el mismo objetivo el año pasado en el Málaga. Hay que pensar en la permanencia y, si después da para pensar en algo más, por qué no, pero primero tenemos que ser realistas y conseguir los objetivos rápidos para disfrutar del último tramo de Liga”, manifestó.

Pese a que la posición en la que se encuentra más cómodo es en la de mediapunta, el joven jugador gaditano explicó que puede desenvolverse en cualquier demarcación en el centro del campo.

“Suelo jugar detrás del delantero, pero del medio del campo para delante me han usado en muchas de las posiciones y no pongo ninguna pega”, manifestó Luis Alberto.

Pese a ser uno de los primeros fichajes en aterrizar en A Coruña y aunque es una petición de Víctor Sánchez del Amo, el andaluz no se ve con el cartel de titular para la próxima temporada.

“Supongo que vendrá más gente, habrá mucha competencia y habrá que ganárselo”, finalizó tras las pruebas médicas.

“Víctor me ha dicho que voy a volver al nivel de hace dos años”

Te puede interesar