Vettel se siente más fuerte en mojado, lo que hoy le ayudó a superar a Ferrari

Vettel se siente más fuerte en mojado, lo que hoy le ayudó a superar a Ferrari
2014041916441088720

El tetracampeón mundial de Fórmula Uno Sebastian Vettel (Red Bull), que mañana saldrá en tercera posición de la parrilla del Gran Premio de China (cuarta etapa del Mundial), explicó hoy que se sentiría más cómodo si lloviera mañana, pues el agua le ayudó hoy a superar a los Ferrari.

"Si tomamos ayer como referencia (cuando las dos primeras pruebas libres se corrieron en seco y los Red Bull tuvieron peores resultados que hoy) creo que estamos en buena forma", explicó hoy en la rueda de prensa tras la clasificación, donde estuvo acompañado de Hamilton y de su compañero Daniel Ricciardo, que saldrá segundo.

"Sabíamos que en condiciones de humedad podemos estar un poquito más cerca" de la primera posición, añadió, ya que sobre mojado "tenemos más oportunidades".

"En seco (los Mercedes) siguen siendo bastante rápidos y están demasiado lejos, pero vamos a ver lo que pasa mañana", indicó, "creo que la predicción dice que iremos en seco, pero lo que es seguro es que lo intentaremos, estamos (los dos Red Bull) en las mejores posiciones para tratar de hacerles pasar un mal rato mañana".

"Creo que por aquí no puedes fiarte del todo de las previsiones meteorológicas, así que lo mejor es mirar por la ventana por la mañana y ver lo que tenemos, me temo que ese es más bien el plan", comentó.

De todas formas, si lloviera Red Bull se vería "un poco comprometida con los neumáticos, porque utilizamos la mayoría de ellos (los de lluvia) ya hoy".

En resumen, "esperamos condiciones en seco, así que ojalá que podamos terminar de manera parecida a como empezaremos", concluyó.

Para garantizarlo e incluso aspirar a ganar a un Mercedes mañana, a pesar de la supremacía que tienen este años la configuración y sobre todo los motores de la escudería alemana, Vettel propuso, de broma, que él y Ricciardo se pongan a hacer "dos chicanes en todas las rectas".

"La idea es que los dos tengamos un buen comienzo, y luego pasarnos toda la carrera corriendo el uno al lado del otro, y entonces ¡decidirlo en la última vuelta!", bromeó con él Ricciardo a continuación.

"Siendo realistas, tendremos que esperar y ver lo que pasa, pero si ganamos me temo que no va a ser fácil", añadió después más en serio.

"Pero ¿estamos de acuerdo todavía para lo de las chicanas?", insistió Vettel.

"No", dijo Ricciardo, y el alemán lamentó sonriendo: "¡valía la pena intentarlo!".

Vettel se siente más fuerte en mojado, lo que hoy le ayudó a superar a Ferrari

Te puede interesar