Vela regresa de su “condena”

Vela regresa de su “condena”
Racing de Ferrol contra selección Gallega Sub 18

 

Cumplida la “condena” de cuatro partidos que a Vela se le impuso por su expulsión contra el Guijuelo, el racinguista vuelve a estar disponible para jugar con el equipo ferrolano en el encuentro de este domingo ante el Marino. “Ya tengo ganas de volver, porque se pasa muy mal cuando estás fuera sin estar lesionado”, reconoce el jugador, que confía en recuperar la confianza que el técnico Manolo García había depositado desde el arranque liguero –fue titular en los trece choques en los que estuvo disponible–.
En el mes que ha transcurrido desde su suspensión, a Vela le ha dado tiempo a repasar mentalmente la acción una y otra vez –“no lo volvería a hacer, aunque sigo pensando que la expulsión y la sanción es injusta”, comenta–. De todas formas, el jugador asume que todas las acciones de este estilo sirven para aprender, que es lo que el racinguista espera hacer tras este tiempo castigado.

EVOLUCIÓN
En este período, en el que ha visto al Racing desde fuera, el jugador asegura haber visto al equipo “muy bien y con mucha confianza”, sobre todo en los encuentros que ha disputado como local. Por eso, Vela cree los 31 puntos con los que el Racing llegaría al parón invernal si derrota este domingo al Marino supondrían una buena cifra después del irregular arranque. “Nos pondremos a uno o dos puntos de las cuatro primeras plazas y es una magnífica posición para afrontar la segunda vuelta”, explica el coruñés.
De todas maneras, el jugador del cuadro verde es consciente de las dificultades que el equipo ferrolano se va a encontrar en el estadio de Miramar, sobre todo por el mal estado en el que va a estar el campo. “Siempre es difícil jugar fuera de casa y, si aun encima le añades el mal estado del terreno de juego, más”, comenta Vela, que espera que el amistoso del pasado miércoles ante la selección gallega sub 18, disputado en un campo de A Gándara muy blando, hubiese servido para adaptarse a lo que el cuadro verde se va a encontrar en esta oportunidad.

Vela regresa de su “condena”

Te puede interesar