Varios atletas locales subieron al podio en las citas de Vigo y A Coruña

 

Algunos de los más prometedores atletas gallegos se reunieron el pasado sábado en las pistas de atletismo de Balaídos para dirimir el Gran Premio Ciudad de Vigo. La competición, que contó con representación local de la mano del Ría Ferrol y el Atletismo Narón, tuvo en Leticia Fernández a la local más destacada. 
La atleta de la entidad departamental se proclamó vencedora de la prueba de 800 metros lisos con una autoridad rotunda y más de cuatro segundos de ventaja sobre la segunda clasificada. 
No fue la única deportista de la comarca en subirse al podio. Así, Javier Cancela, del Atletismo Narón, se colgó la medalla de plata, quedándose a solo una centésima del oro en los 100 metros lisos. El deportista de la entidad naronesa rindió a un gran nivel toda la jornada. Su compañero Santiago García también fue segundo en la final de 1.500 metros lisos. Su tiempo de 3:54.24 supone, además, mejorar ampliamente su mejor marca personal y situarse en el segundo puesto de la clasificación histórica del club. Asimismo, tanto André Castelo, del Atletismo Narón, como Elvira Okutu, del Ría Ferrol, acabaron sus concursos de salto con pértiga y salto de longitud, respectivamente, en la cuarta posición.
Para Javier Cancela, la pasada semana fue de lo más provechosa pues, a mayores, el viernes había alcanzado un meritorio doblete en la sexta jornada del Circuito Coruña Corre en Pista, gracias a su victoria en los 100 y 200 metros lisos. 
En esta misma competición, los atletas del Ría Ferrol Lidia Casal y Pablo Loureiro se impusieron también en dos pruebas de velocidad, los 200 y 400 metros lisos, respectivamente. En la primera de ellas, además, otra deportista del club, Candela Díaz, acabó en la segunda posición de la carrera.

Varios atletas locales subieron al podio en las citas de Vigo y A Coruña

Te puede interesar