Varios atletas locales aspiran al título autonómico

Varios atletas locales aspiran al título autonómico
Belén Toimil ha batido tres veces el récord gallego en el último mes

 

La prueba más importante del calendario autonómico en pista, el Campeonato Gallego absoluto y promesa, reunirá mañana sábado en las pistas de atletismo de Riazor a más de trescientos deportistas en una cita que, además, servirá también para repartir los títulos junior de 1.500 y 3.000 metros. Una competición en la que, además de los pertinentes entorchados, los competidores que aún no lo hayan logrado, lucharán por alcanzar las marcas mínimas para los Campeonatos de España promesa y absoluto que se disputarán, respectivamente, el próximo día 11 en Madrid y el 18 en Salamanca.
Este Campeonato Gallego traerá a Riazor a varios de los deportistas gallegos más destacados que compiten habitualmente enrolados en las filas de otros clubes del panorama nacional. Entre ellos, una Belén Toimil en plena forma que, tras batir hasta en tres ocasiones el récord autonómico de lanzamiento de peso durante el último mes aspira a certificar su buen momento de forma con un nuevo título. A priori, y salvo que suceda algo anómalo, tiene todas las papeletas para hacerlo. También con muchas opciones parten otras deportistas locales, como Lucía Sicre, del Ría Ferrol, que se presenta con el mejor registro en 800 metros; o sus compañeras Lucía Rivadulla y Antía Martínez, también entre las mejores marcas que concurren a los 400 y 50 metros vallas. Otra saltadora del club, Tania Valverde, parte también entre las favoritas en esta disciplina. La delegación del club departamental la completan Claudia Torres, Inés Bereijo y Lucía Ferreiro.

Narón
Asimismo, siempre con opciones acude Miriam Otero, del Atletismo Narón, que ostenta uno de los mejores registros en los 200 metros. Ella es solo una de los trece miembros del club que participan en el evento. Así, en la relación de admitidos figuran también Javier García, Elvis Randón, Martín Regueira, Roberto Tuimil, Alejandro Romero –competirá en cuatro pruebas–, Rubén Martínez, Faisal Dauda, Paula López, Manuela Castro, Inés Doce y Carmen Ruvira.
Las pruebas se sucederán durante todo el día desde primera hora de la mañana en una intensa sesión. n

Varios atletas locales aspiran al título autonómico

Te puede interesar