El Valdetires recibe a otro de los novatos en la competición, el Mora

El Valdetires recibe a otro de los novatos en la competición, el Mora
pabellón de Esteiro, empieza un partido femenino de fútbol sala entre el Valdetires y el Leis de Pontevedra

 El Valdetires Ferrol regresa en esta jornada festiva a la competición de Segunda División, después de que la pasada semana disfrutase de su correspondiente descanso. Las jugadoras de Queru retoman el trofeo liguero esta tarde –17.00 horas, pabellón de Esteiro– y lo hacen ante otro novato de la competición en esta campaña, el Mora. Sin embargo, la condición de nuevo de las de Toledo llega gracias a su título autonómico en Castilla La Mancha, mientras que, cabe recordar, las ferrolanas vuelven a la categoría tras su descenso el pasado año.
Sin encuentros previos entre ambas formaciones, por lo anteriormente dicho y por el cambio de grupo de las departamentales para este ejercicio, las anfitrionas parten como favoritas para llevarse el choque y mantener su condición de invictas en este arranque liguero –las locales cuentan con tres triunfos y un empate en su casillero–. Sin embargo, enfrente se encontrarán a una formación que, por contra, todavía no sabe lo que es ganar en la categoría nacional –su mejor resultado fue un empate–, por lo que no le pondrá las cosas nada fáciles a las de Queru.
La escuadra ferrolana podrá contar, en principio, con todas sus jugadoras para este enfrentamiento, si bien a lo largo de esta semana varias de sus integrantes no han podido trabajar con normalidad, por lo que no llegarán en plenitud de condiciones.
Las ferrolanas necesitan un nuevo triunfo para no perder la estela del líder Leganés –cuatro victorias en otros tantos partidos–, así como de sus inmediatos perseguidores Chiloeches, Simancas y Alcorcón B, con nueve puntos.

El Valdetires recibe a otro de los novatos en la competición, el Mora

Te puede interesar