El Valdetires perdió en Burela y consumó el descenso

El Valdetires perdió en Burela y consumó el descenso

La derrota sufrida ayer en el pabellón de Vista Alegre ante el Burela, junto con el triunfo del Rioja en la cancha del Majadahonda, condenan al Valdetires al descenso a la Segunda División. El conjunto de la ciudad naval tenía un partido muy complicada en la pista del líder, que no podía fallar si quería mantener su posición de privilegio al frente de la clasificación.
El cuadro ferrolano aguantó hasta que, en el minuto 8, su rival se puso por delante en el marcador y, posteriormente, con otros dos tantos consecutivos, encarriló el choque con un cómodo marcador de 3-0.
Todavía se le pusieron peor las cosas al equipo visitante con el cuarto gol lucense y, antes del descanso, Sheila recortó la desventaja. De esa forma, las jugadoras se retiraron a los vestuarios con el tanteador momentáneo de 4-1 para las locales.
Nada más iniciarse la segunda mitad, Jorge Rodríguez, decidió arriesgar colocando sobre la cancha una portera-jugadora.
Sin embargo, esa táctica no dio buen resultado, ya que, en la primera jugada, una pérdida de balón propició que el Burela incrementase su renta y, sin tiempo para la reacción, al minuto siguiente, Lidia introdujo el esférico en su propia portería.
El 6-1 ponía el choque muy complicado para la formación departamental, por lo que el descenso se veía cada vez más cercano, ya que las noticias que llegaban desde Majadahonda no eran nada buenas para sus intereses.
El encuentro entró en una fase de control por parte del conjunto local, que veía cómo pasaban los minutos y seguía acercándose al título.
Andre subió la segunda diana al casillero de la escuadra ferrolana pero, en la jugada siguiente, Belén también marcó en su propia meta.
En los últimos minutos de la confrontación apenas hubo nada que reseñar, porque las cosas estaban claras y las jugadoras del Valdetires solo les quedaba esperar que remontase el Majadahonda ante el Rioja, porque en Burela parecía imposible que eso se produjese.
De esa forma, se llegó al final del tiempo reglamentario con el cómodo triunfo del cuadro lucense y la decepción de las futbolistas ferrolanas, que veían cómo perdían la categioría, ya que en el otro enfrentamiento el equipo riojano incrementaba su ventaja hasta el 2-5. 
De esa forma, en la última jornada el Valdetires recibirá al también descendido Orvina.

El Valdetires perdió en Burela y consumó el descenso

Te puede interesar