El Valdetires empieza y acaba la competición como visitante

El Valdetires empieza y acaba la competición  como visitante
Valdetires Ferrol FSF-CD Orvina Lacturale Gurpea 30ª jornada, Primera División femenina de fútbol sala Pabellón de Esteiro Daniel Alexandre (4-6-2016) TEXTO: Andre conduce la pelota en presencia de una rival

El Valdetires ya conoce el calendario de su nueva etapa en la Segunda División del fútbol sala femenino español. La competición dará comienzo el día veinticuatro de septiembre, mientras que terminará el veintisiete de mayo. Posteriormente, se celebrará la fase de ascenso a la máxima categoría.
Cabe destacar que de los dieciséis conjuntos participantes cuatro son gallegos con la presencia, además del cuadro departamental, del Leis Pontevedra, Viaxes Amarelle y Morrazo, lo que lleva a que los desplazamientos se abaraten bastante. Además, en esta ocasión está con las escuadras madrileñas y no con las vascas, navarras y riojanas como en la anterior etapa.
El equipo departamental iniciará el campeonato lejos de sus aficionados en el pabellón del Simancas.
El primer enfrentamiento en Esteiro será siete días más tarde recibiendo al San Fernando, mientras que en la tercera jornada volverá a jugar en su cancha ante el Atlético.
En cuanto al primer derbi autonómico de la campaña se jugará en la jornada séptima ante el Leis Pontevedra en el recinto ferrolano.
Por su parte, la liga acabará con la escuadra departamental como visitante, ya que tendrá que desplazarse hasta el pabellón del Morrazo, en Cangas.

Preparación
El cuadro local presentará varias novedades en su nuevo proyecto, con la marcha de Jorge Rodríguez, por lo que en estos momentos, desde la junta directiva, están buscando otro técnico que se haga cargo de la preparación del equipo.
Además, el Valdetires sigue hablando con las jugadoras de la pasada campaña para intentar renovar el mayor número posible de efectivos y, hasta el momento, han confirmado la continuidad de Diana y de Andre.
La intención del club es hacer una plantilla de garantías con la intención de estar en la parte alta de la clasificación para tratar de meterse en la fase de ascenso y, posteriormente, retornar a la máxima categoría.

El Valdetires empieza y acaba la competición como visitante

Te puede interesar