O Val sufrió para obtener el triunfo que lo mantiene en la categoría

O Val sufrió para obtener el triunfo que lo mantiene en la categoría
Fútbol Preferente Autonómica Galicia de Mugardos contra Arzúa

 

O Val selló su permanencia en el grupo norte de Preferente Autonómica gracias a la victoria que consiguió ayer en el partido con el que puso el punto final al torneo liguero, el que lo enfrentó a un Dorneda que ya estaba descendido. El cuadro de Ferrolterra hizo valer el jugarse más que un rival que, sin embargo, en ningún momento dio su brazo a torcer y, de hecho, obligó a su contrincante a realizar un esfuerzo importante en el tramo final.
Fue la escuadra valexa la que dispuso de las mejores ocasiones para marcar desde que comenzó el partido, lo que se tradujo en el tanto con el que se adelantó poco después de llegar al primer cuarto de hora de choque. Sin embargo, eso no significó que el Dorneda bajase los brazos o que O Val jugase casi a placer en el pequeño campo de Oleiros. Al contrario, la escuadra local restableció el empate nada más empezar la segunda mitad y eso instaló a la escuadra de Ferrolterra en un estado de nervios al ver cómo la permanencia en la categoría se le podía escapar tras verla cerca.
El empuje de O Val, de todas maneras, acabó dando resultado a poco más de diez minutos del final del partido gracias a la acción del juvenil Simón. Esta diana tranquilizó a la escuadra valexa que, incluso, sentenció cerca de llegar al final del tiempo reglamentario para sellar una permanencia con la que casi nadie contaba hace unas semanas, pero que permite a la zona de Ferrolterra seguir teniendo representación en esta categoría.

O Val sufrió para obtener el triunfo que lo mantiene en la categoría

Te puede interesar