O Val quiere aprovechar el regalo de seguir en la categoría

O Val quiere aprovechar el regalo de seguir en la categoría
Sociedad Deportiva O Val-Racing Club Ferrol Partido amistoso de pretemporada de fútbol Sinde Daniel Alexandre (25-7-2014) TEXTO: Jesús Pérez, durante el encuentro

REDACCIÓN
FERROL

O Val comenzó el trabajo de pretemporada el pasado 22 de julio, pensando que iba a jugar en Primera Autonómica. Pero solo un día después recibió la noticia de que iba a seguir formando parte del grupo norte de Preferente, en el que estuvo la pasada temporada. Así que, tras “coger” este premio, el cuadro valexo se ha puesto manos a obra en la preparación de un campeonato en el que su objetivo es el de conseguir la permanencia. “Lo vamos a intentar con todos los medios que tengamos e ilusión y ganas no le van a faltar ni a los jugadores ni a este cuerpo técnico”, reconoce su entrenador, Jesús Pérez.
El preparador, de todas maneras, es consciente de las dificultades que va a tener su escuadra, empezando por el hecho de que ha tenido que reestructurar una plantilla en la que solo continúan cinco jugadores de la temporada pasada. Incluso, el club todavía está pendiente de realizar algún fichaje más en todas las líneas, incorporaciones que le darían a la plantilla “un plus de experiencia y calidad, porque estamos un poco justos”. Y es que la entidad confeccionó el grupo pensando en jugar en Primera Autonómica y en hacer una base con vistas al futuro. “Ahora tenemos que seguir haciendo esa base... pero la exigencia será mayor”, apunta.

FÍSICO
Que O Val vaya a jugar en Preferente y no en Primera Autonómica ha llevado a Jesús Pérez a trabajar durante esta pretemporada de manera especial en el aspecto físico para “llegar al comienzo de liga un poco más fuerte de lo previsto para intentar igualar el de los rivales”. Será la forma de que el cuadro valexo pueda competir en condiciones de cierta igualdad en este arranque de liga para no perder demasiada distancia con los que serán sus adversarios para continuar en la categoría.
A partir de ahí, O Val intentará ser, a juicio de su entrenador, “un equipo ordenado, solidario e intenso a nivel defensivo y que, en el momento de recuperar la pelota, sea rápido y vertical, que sus transiciones sean rápidas y que tenga las ideas muy claras”. Y, partiendo de esas premisas, el cuadro naronés intentará hacer de su estadio un auténtico fortín hacia la permanencia. “Es lo que prentenden hacer todos los equipos para alcanzar el objetivo que hayan fijado para la temporada”, reconoce Jesús Pérez. De todas maneras, el preparador advierte de que “fuera de casa vamos a intentar ser un rival fuerte, difícil de batir, para intentar sumar puntos en la mayoría de las salidas que tengamos que realizar durante la competición”.

O Val quiere aprovechar el regalo de seguir en la categoría

Te puede interesar