El Universitario visita a un campeón en progresión

El Universitario visita a un campeón en progresión
Copa Galicia de Baloncesto Universitario contra Celta en Esteiro

 Rivas Ecópolis y Universitario Ferrol vuelven esta tarde a verse las caras casi una década después –19.30 horas, polideportivo del Cerro del Telégrafo–.
Madrileñas y departamentales cruzan de nuevo sus caminos, ahora en la máxima categoría del baloncesto nacional, recordando vagamente su última temporada juntas, campaña en la que las ferrolanas lograron el ascenso precisamente a Liga Femenina, mientras que el Rivas quedó apeado en semifinales. Solo la anfitriona Marta Blanes fue testigo de aquella gran temporada, tanto de su formación como del Universitario, una situación muy diferente a la actual.
La escuadra de Lino López  llega a tierras madrileñas como una recién ascendida muy “peleona”, que busca asentarse en la zona media y, por qué no, optar a mejores posiciones en la parte alta. Por su parte, el Rivas Ecópolis, actual campeón de la competición, todavía no ha encontrado su línea de juego, si bien llega al duelo ante el Universitario tras sumar su segundo triunfo, ante el Al Qázeres.
El conjunto departamental, sin embargo, ha visto cómo sus dos últimos choques terminaban en derrota, eso sí, por un escaso margen, una situación que las de López esperan solucionar esta tarde ante un rival directo a esta alturas de la competición nacional. 

El Universitario visita a un campeón en progresión

Te puede interesar