El Universitario sumó su segunda victoria a costa del Al Qazeres

El Universitario sumó su segunda victoria a costa del Al Qazeres
Diario de Ferrol-2014-10-20-027-29c7c9e9

Redacción
Ferrol

El Universitario Ferrol parece haber llegado “en su punto” a este inicio de temporada y ayer consiguió en Cáceres la segunda victoria consecutiva en otros tantos partidos. En una jornada de reencuentros –entre ambas formaciones, que coincidieron en Liga Femenina 2, con el exentrenador de las azules Jacinto Carbajal o la jugadora Marta Tudanca– no hubo sin embargo espacio para la relajación para el Al Qazeres, que vio cómo las ferrolanas comenzaban el choque endosándole un parcial en el primer cuarto de 20-12. Con Stallworth inspirada en la anotación y una gran solidaridad defensiva –Mireia Vila fue la máxima reboteadora azul–, las de Lino López se vieron frenadas en el segundo parcial, en el que las extremeñas, si bien no consiguieron rebajar las distancias, sí fueron capaces de entorpecer el ataque departamental (ambas formaciones anotaron solo diez puntos).
Comenzaban los últimos veinte minutos con un intento tímido por parte de las locales de dar la vuelta al marcador, pero el Universitario no perdió en ningún momento sus cualidades y conseguía mantener su renta en torno –casi siempre por encima– de los diez puntos, apoyándose en todas sus jugadoras –consiguieron anotar ocho de las nueve que puso sobre el parquet–. El Al Qazeres maquilló el marcador en los instantes finales, tras llegar a ir perdiendo de 20 puntos.
El Universitario es líder tras esta jornada, aunque cuatro formaciones están empatadas en la cabeza de la clasificación. n

El Universitario sumó su segunda victoria a costa del Al Qazeres

Te puede interesar