El Universitario pretende acabar la liga como líder

El Universitario pretende acabar la liga como líder
Baloncesto - Universitario - Celta

 El Universitario se juega finalizar la liga regular al frente de su grupo en el duelo que esta tarde disputará, a las siete, ante el León Cuna del Parlamentarismo. La confrontación en tierras leonesas será el último ensayo antes de que las pupilas de Lino Lopez afronten la fase de ascenso a la máxima categoría. Una final a ocho a la que las departamentales ansían llegar como campeonas. Para ello dependen de sí mismas, pues una victoria les daría automáticamente esa posición. Incluso perdiendo, el Universitario tiene muchas posibilidades para mantener esa privilegiada plaza si, precisamente, ganan sus rivales directos, el Ensino lucense y el Al-Qázeres.
En cualquier caso, la formación ferrolana aspira a corroborar ese título “parcial” con una nueva victoria, que supondría la vigésima en su casillero, completando así unos números casi inmaculados –solo ha cedido dos derrotas en los últimos meses–. En la primera vuelta, el triunfo se decantó con facilidad a favor del conjunto departamental (90-55), que espera ahora repetir este buen resultado y confirmar que, a pesar de haber certificado su clasificación para la fase de ascenso, sigue manteniendo intacta la tensión. Es más, las ferrolanas están más motivadas que nunca para visitar a un adversario que tienen en la norteamericana Jennifer George y en las jóvenes Lucía Alonso y Teresa López a sus principales referentes.
Un capítulo importante para el técnico será que sus jugadoras lleguen físicamente en las mejores condiciones a la fase de ascenso. De ahí que Bea Sánchez, superadas sus molestias, haya vuelto paulatinamente a los entrenamientos durante la última semana. La pívot no forzará en ningún caso, al igual que Lucía Méndez, aquejada de algunos problemas que aconsejan su descanso. Baja segura será Saray Calvo, aunque, olvidada su lesión, ya está entrenando con todo el grupo. n

El Universitario pretende acabar la liga como líder

Te puede interesar