El Universitario, sin acierto en Girona

El Universitario, sin acierto en Girona
MARC MARTI GIRONA PAVELLO PALAU UNI GIRONA

Partido flojo y sin acierto de un Universitario que, sin embargo, solo “pinchó” en el segundo cuarto, lo justo, eso sí, para que el partido se “rompiese”. No empezaron mal las pupilas de Lino López, que aguantaron el tipo en los primeros minutos del encuentro ante un adversario que, eso sí, mostró una gran solvencia ofensiva y que, además, ayer contó con una Chambers que reclamó su parte de protagonismo creando peligro cada vez que el balón llegó a sus manos.  

Las locales se mantuvieron desde prácticamente el arranque del duelo por delante en el marcador, pero las distancias parecieron asumibles en un primer cuarto que concluyó con el Girona seis puntos arriba. Podría haber sido alguno menos si los colegiados señalasen como de tiro la personal con la que se cerró el primer parcial. Un lance que acabó acarreando una técnica al técnico ferrolano Lino López por protestar.

Perdido
Pero ese no fue el mayor de los problemas de un Universitario que, si bien ya mostraba signos de cierta obcecación ofensiva, al menos mantenía a raya a su oponente. El arranque del segundo cuarto de las ferrolanas fue, sin embargo, desastroso y aunque Peters mantuvo el tipo, ni defensivamente pudo contener la eficacia de un Girona solvente y regular, ni ofensivamente estuvo entonado. Para muestra, el nefasto porcentaje de acierto en triples, con solo dos canastas convertidas de veinte intentos, un mal que azotó, sobre todo, a jugadoras muy seguras habitualmente como Pedrals.
Sin la base catalana a pleno rendimiento, el Universitario pierde enteros y ello fue palpable durante todo el encuentro. Al descanso, el Girona había encarrilado el duelo (39-23) pues, aunque su renta no era definitiva, el conjunto departamental no daba sensación de poder enmendar aquel panorama.
Y así fue. Más teniendo en cuenta que le costó arrancar tras el descanso y, gracias a ello, las catalanas se escaparon definitivamente (47-26). Quedaban más de quince minutos, pero la confrontación estaba sentenciada y eso que, durante esa segunda parte, al menos defensivamente, el Universitario estuvo más acertado e, incluso, llegó a ponerse a catorce puntos de distancia, pero su reacción se quedó ahí frenada por la solvencia de su oponente. n

El Universitario, sin acierto en Girona

Te puede interesar