El Uni Ferrol hizo valer su solidez

El Uni Ferrol hizo valer su solidez

El Star Center-Uni Ferrol se trajo de Zamora un triunfos de los que sirven para asentarse. Primero, por encadenar el segundo consecutivo y, además, por llegar ante uno de los que se supone que va a ser un rival directo por lograr la permanencia. La mayor solidez del equipo ferrolano fue el aspecto que marcó la diferencia en un encuentro que, pese a que discurrió a tirones durante casi todo el tiempo, se decantó por la mayor regularidad de las visitantes.
De hecho, a pesar de la igualdad que caracterizó los dos primeros cuartos, suyas fueron las primeras ventajas de consideración, que incluso amenzaron con permitirle “romper” el partido. Y es que el 5-14 que, a poco menos de cuatro minutos para el final del primer cuarto registraba el marcador, parecían situar el encuentro claramente en favor de la escuadra visitante. Su adversario, de todas maneras, se recuperó a tiempo y restableció una igualdad que permaneció –en el segundo parcial los tirones favorecieron a la formación local, que también dispuso de otros nueve puntos de ventaja– hasta llegar al descanso del enfrentamiento.

ladillo
La primeras ventajas del tercer parcial fueron para el equipo zamorano, que en este tramo del encuentro hizo valer su capacidad interior para anotar con relativa facilidad. Sin embargo, de su falta de continuidad en el juego sacó provecho el Star Center-Uni Ferrol para, a través de un parcial de 0-12 en los tres últimos minutos de este parcial –varios tiros exteriores y penetraciones a canasta fueron su principal fuente de puntos–, darle la vuelta al marcador antes de llegar al final de este parcial, al que llegó con cuatro puntos de ventaja.
La templanza allanó el camino del Star Center-Uni Ferrol a una victoria que en todo momento vio, más o menos, clara. Porque las continuas precitaciones en las que cayó su rival le impidieron tener un ritmo de anotación más o menos continuo, algo que sí logró el equipo ferrolano.
El cuadro de la ciudad naval apretó en defensa en los compases finales de partido para asegurar lo que estaba consiguiendo. Eso le hizo mantener su distancia casi siempre por encima de los cinco puntos hasta acabar logrando una victoria que le otorga cierta tranquilidad de cara a eludir las dos últimas posiciones.

El Uni Ferrol hizo valer su solidez

Te puede interesar