Una tarde de fiesta antes de lo importante

Una tarde de fiesta antes de lo importante
manu barreiro espera aumentar su cuenta goleadora en el último partido de la liga regular jorge meis

Difícilmente podía imaginar el Racing antes de que empezase la liga regular del grupo I de Tercera que esta iba a ser tan fructífera como ha resultado. Asegurar el título con tanto margen, superar tantos records, ofrecer semejante sensación de superioridad... todo son señalas que presagian que al final el equipo ferrolano acabará consiguiendo el ansiado ascenso a Segunda B. Así que el partido que lo enfrenta al Bergantiños esta tarde –17.30 horas, A Malata–, con el que acaba la fase regular, debe servir, más que nada, como el merecido homenaje a una plantilla que está dispuesta a seguir haciendo historia.
El Racing batió la semana pasada con su victoria sobre al Barbadás uno de los pocos registros que le quedaban por superar esta campaña. Los 94 puntos que tiene ahora son uno más de los que el Deportivo B había sumado en la campaña 95/96, por lo que el cuadro verde es el que más ha sumado en una sola campaña en el grupo gallego de Tercera. Incluso, un triunfo esta tarde dejaría la cifra en 97, algo que lo será difícil de aventajar para cualquiera que se lo proponga. De todas maneras, a pesar de que estos guarismos son buenos para el orgullo, la plantilla recuerda que no es este el gran objetivo, sino que este llegará a partir de la semana que viene, cuando den comienzo las eliminatorias en la que se va a jugar el ascenso de categoría.

PELIGRO
Esta vez el resultado no tiene la importancia de otras veces, así que la principal preocupación es la de evitar lesiones y sanciones. En el primer capítulo no hay ningún jugador con molestias físicas y los 17 jugadores que componen la plantilla se encuentran en buenas condiciones. Mientras, en el aspecto disciplinario, Héber Pena no podrá jugar hoy por culpa de la expulsión que sufrió la semana pasada frente al Barbadás. Eso es lo que el equipo ferrolano quiere que esta vez no pase, porque ver una roja ante el Bergantiños supondría perderse el encuentro de ida de la eliminatoria por el ascenso. También se lo perdería el defensa Sergio Martínez, el único apercibido de la plantilla, si ve una cartulina, por lo que es casi seguro que no va a jugar salvo en caso de extrema necesidad.
De todas maneras, a pesar de todas las precauciones, el Racing pretende ofrecer un buen aspecto competitivo para llegar de la mejor manera posible a la fase de ascenso. Y es que este partido, además de servir de homenaje a los ya campeones, tiene que servir también para coger sensaciones de cara a la parte más importante de toda la temporada.

Una tarde de fiesta antes de lo importante

Te puede interesar