Una fiesta de confirmación

Una fiesta de confirmación
pablo rey y marcos álvarez se abrazan tras el segundo gol racinguista de ayer daniel alexandre

La fiesta que organizó el Racing para celebrar que ya es campeón resultó ser el primero de los ensayos generales de lo que espera vivir dentro de algunas semanas. Lejos de bajar la guardia al tener ya conseguido el primer gran objetivo que se había marcado para la presente temporada, el equipo ferrolano demostró que todavía quiere más. Por eso no tuvo piedad de su vecino, un Narón Balompé que ya está descendido a Preferente Autonómica hace ya un par de semanas y que ayer en A Malata solo pudo intuir, que no ver, a un rival que está a años luz. La diferencia final fue de cinco goles, aunque pudieron haber sido más a poco que la escuadra local se hubiese esmerado a lo largo de todo el compromiso.

La principal diferencia entre Racing y Narón Balompé se comprobó, tras unos primeros minutos relativamente igualados, en que el equipo ferrolano apenas tuvo que apretar el acelerador para ponerse por delante en el marcador. De hecho, los fallos defensivos del cuadro visitante le allanaron el camino para anotar tres goles en menos de un cuarto de hora. El primero, tras un balón que Jesús Varela robó a Álex Cabarcos para enfilar la meta contraria y dar un pase que Marcos Álvarez remachó al fondo de las mallas. El segundo, en un envío en largo sobre la posición del ortegano, que tuvo tiempo como para controlar la pelota en el interior del área y servir para que Pablo Rey rematase sin casi oposición. Y el tercero, tras un envío sobre Chicho que, dentro del área y sin apenas ser molestado, se dio media vuelta para marcar con un tiro raso.

Entre esto y un tanto al filo del descanso de Iago Iglesias, el partido quedó totalmente resuelto al llegar al intermedio. O sea que la segunda parte ya podía dedicarse en exclusiva a disfrutar de la fiesta racinguista por el título de la competición liguera.

 

MARCHA

La situación del partido, pero también la clasificatoria de ambos contendientes, motivo la lógica presencia de la relajación en la segunda parte del choque. De esta manera, el equipo ferrolano redujo una marcha a la circulación de la pelota y prefirió intentar genera peligro cada vez que su rival cometía un error en la salida de la pelota. Fue una fase en la que el cuadro naronés estiró sus líneas en busca de tener más presencia en el campo contrario, aunque en realidad no fue capaz de inquietar a su contrincante.

Este tramo de “descanso”, sin embargo, duró esta vez más de lo habitual. El cuadro verde tenía bastante ya con lo que había logrado, así que las oportunidades que dispuso llegaron por inercia. Ni siquiera los cambios introducidos por Aira en esta segunda parte conllevarom un efecto más o menos inmediato, aunque el hecho de que el cuadro verde siguiese al mismo ritmo, mientras que su rival iba a menos en lo físico, terminó notándose.

Fue en los últimos minutos, en los que el conjunto local protagonizó un nuevo arreón que lo llevó a estar casi permanentemente en el área rival. Jorge Rodríguez tuvo ahí varias opciones para estrenar su cuenta goleadora en este encuentro. Pero resultó ser Pablo Rey, al remachar un centro de Manu Barreiro desde la derecha, el que le dio la forma definitiva al marcador. Era lo que se esperaba de una fiesta así.

FICHA TECNICA

Racing Club Ferrol: Marcos Valín; Jesús Varela, Rubén, Pérez (Sergio Martínez, min. 53), Pumar; Chicho, Iago Iglesias (Manu Barreiro, min. 77), Forte, Pablo Rey; Marcos Álvarez (Dani Rodríguez, min. 65) y Jorge Rodríguez.
Banquillo: Antonio, Manu Barreiro, Camacho (portero suplente), Dani Rodríguez y Sergio Martínez.
Narón Balompé Piñeiros: José Ramón; Agustín, Muiña (Alberto, min. 60), Justo, Álex Cabarcos; Juanito (Pablo, min. 75), Cholo (Martín, min. 46), Óscar, Diego; Quiejeiro y Santi.
Banquillo: Alberto, Coira (portero suplente), Martín, Pablo y Carballeira.
Árbitro: Fernando Formoso Sánchez (colegio ferrolano).
Asistentes: Javier Iglesias Villanueva y Raquel Ortega Orge (colegio ferrolano).
Tarjetas amarillas: Narón Balompé Piñeiros: Muiña (min. 38) y Justo (min. 64).
Goles: 1-0, min. 15: Marcos Álvarez; 2-0, min. 19: Pablo Rey; 3-0, min. 28: Chicho; 4-0, min. 41: Iago Iglesias; 5-0, min. 83: Pablo Rey.
Campo: A Malata.
Entrada: 1.200 espectadores.
incidencias: En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Miguel Núñez, Malet, que fue jugador del Racing de Ferrol en las décadas de los 40 y 50, y de María Dolores Ferreira Dobarro, que era socia de la entidad ferrolana.

Una fiesta de confirmación

Te puede interesar