Una fiesta comarcal en su pura esencia

Una fiesta comarcal en su pura esencia
manu barreiro intentará aumentar su cuenta goleadora en el encuentro de hoy luis polo

Al Racing, una vez conseguido el título liguero, le aguardan ahora cinco partidos en los que su principal objetivo es apuntalar su juego para llegar en las mejores condiciones a la fase de ascenso a Segunda B. Tampoco el Narón Balompé tiene ya ningún objetivo clasificatorio por el que luchar, porque hace dos jornadas consumó su descenso a Preferente. Así que el partido que los va a enfrentar esta tarde –17.00 horas, A Malata– no guarda ninguna urgencia en lo referente a sumar puntos. Solo será un duelo entre dos equipos que buscarán la victoria, solo eso, que al fin y al cabo es de lo que se trata en el deporte de competición.

Racing y Narón Balompé encarnan los extremos del campeonato liguero del grupo I de Tercera. El equipo ferrolano es el que más puntos tiene –es el que más suma de los 18 grupos de la competición–, el que más goles marca, el que menos encaja... Mientras tanto, la escuadra naronesa ocupa la última posición al ser el que más tantos recibe, el segundo que menos consigue.... Es decir, que entre ambos hay un mundo de diferencia. Eso es lo que el cuadro verde espera que se vea sobre el terreno de juego, mientras que su rival acude al partido con la esperanza de que el hecho de haber gantizado ya la primera posición haga que su rival actúe con algo menos de intensidad de la que ha sido habitual.

 

REPARTO

La consecución del título liguero a cinco jornadas para el final de la liga regular permite al entrenador del Racing, José Manuel Aira, repartir minutos entre sus jugadores para que nadie llegue saturado a la eliminatoria en la que puede conseguir el ascenso a Segunda B. De esta manera, partidos como el de esta tarde pueden servirle para darle la ocasión a los que han jugado menos hasta el momento para que cojan el ritmo que será necesario. Mientras, los más empleados a lo largo de la competición, pueden tener la ocasión de guardar fuerzas de cara al momento más importante de toda la competición.

En cambio, el cuadro naronés confía en darle continuidad a la mejoría que parece haber experimentado en las últimas semanas y que lo ha llevado a ganar partidos como el de la semana pasada contra el Dorneda. En esta evolución han tenido bastante que ver jugadores como Queijeiro o Diego, dos de los fichajes realizados durante el mercado invernal que empiezan a dar cuenta de la calidad que se les presupone, a pesar de que no haya sido suficiente para conseguir la continuidad en la categoría.

Una fiesta comarcal en su pura esencia

Te puede interesar