Una cuestión de actitud

Una cuestión de actitud
El equipo ferrolano mejoró su nivel con respecto a partidos anteriores | daniel alexandre

Aunque la situación clasificatoria del Racing es cada vez peor –ya está en las cuatro plazas de descenso después de nueve jornadas sin ganar–, el rendimiento que mostró el pasado domingo frente al Fuenlabrada le inyecta cierto optimismo de cara al futuro. “La actitud fue la correcta”, destacó el portero Mackay acerca de un partido jugado de tú a tú entre una escuadra de la zona baja de la tabla clasificatoria y el líder del grupo I y en el que aseguró que “no merecimos perder”.
Solo un desajuste defensivo impidió que el equipo ferrolano terminase el encuentro con su puerta a cero, mientras que en ataque se crearon, sobre todo en la segunda parte, ocasiones que estuvieron a punto de suponer el empate. De ahí que el meta racinguista reconociese al final del choque que “si llegamos a competir así todos los partidos no estaríamos donde estamos”, aunque el nivel dado también le sirvió para lanzar un mensaje de optimismo de cara al futuro. “Si mantenemos esta actitud vamos a salir muy rápido de donde estamos”, dijo.

Reverso
Así que, asumiendo la delicada situación en la que está el Racing, el objetivo es revertirla cuanto antes. Y para ello el nivel mostrado frente al Fuenlabrada puede ser el camino a seguir. “No creo que quien viera el partido pensara que el Fuenlabra es el líder de la categoría, con tantos puntos de ventaja, y que nosotros estemos tan abajo. Es más, no creo que nadie que viese el partido esté descontento con la actitud mostrada por el Racing”, recordó el cancerbero Mackay.
El próximo domingo, frente al San Sebastián de los Reyes, será el momento de confirmar esta mejor actitud. l

Una cuestión de actitud

Te puede interesar