Un partido muy especial

Un partido muy especial
manu barreiro espera brillar ante el equipo en el que jugó la temporada pasada luis polo

Un Pontevedra-Racing siempre es un partido especial. Sea en la categoría que sea –en la actualidad se juega en Tercera División, pero hace menos de una década se disputaba en Segunda A– o en la situación clasificatoria que sea –entre ambos hay 31 puntos de diferencia y, mientras que el cuadro verde ya es campeón, su rival lucha por acabar colándose entre los cuatro primeros de la tabla–. También lo será el que los va a enfrentar esta tarde –17.00 horas, Pasarón–. Para el cuadro granate, porque en él se jugará una de sus últimas posibilidades de acabar metiéndose en la fase de ascenso que se había marcado como objetivo para esta campaña. Para el equipo ferrolano, porque el hecho de enfrentarse a un rival de importancia le puede valer de ensayo general para la promoción en la que espera sellar de una vez por todas el ascenso a Segunda B que lleva tres temporadas buscando con ahínco.

El Racing se ha preocupado, desde que hace dos semanas se proclamase campeón del grupo I de Tercera, en no bajar la guardia para mantenerse al más alto nivel con vistas a la fase de ascenso que empezará a finales de mayo. Y partidos como el de esta tarde lo ayudan a ello porque, además, permiten al técnico José Manuel Aira ensayar cosas con vistas a la fase de ascenso y corregir los posibles errores que se puedan producir. De esta manera, de cara al encuentro de hoy, el preparador del equipo ferrolano podría emplear a los jugadores más habituales a lo largo de la temporada para probarse en un escenario digno de los que se puede encontrar dentro de poco, cuando se juegue el ascenso a Segunda B.  

PLUSMARCAS
La posibilidad de batir records es otra de las motivaciones que tiene el Racing para lo que queda de temporada. Hasta ahora ya ha superado unos cuantos –mayor número de victorias en una sola temporada, primer equipo de España en clasificarse para la fase de ascenso...–, pero todavía puede hacerlo con otros –mayor número de puntos en el grupo gallego de la categoría, ser el mejor de todas las categorías nacionales...–. Esta posibilidad es el seguro de que el cuadro verde no se va dejar ir en las cuatro jornadas que quedan de campeonato.
En cuanto al Pontevedra, después de realizar una temporada muy irregular, en la que casi nunca rayó al nivel que se esperaba, el partido de esta tarde le brinda la oportunidad de reengancharse a una lucha que no hace mucho pensaba que era imposible. Además, derrotar al mejor equipo de la categoría le puede dar una inyección de moral para acabar metiéndose en la fase de ascenso a Segunda B y luchar por un objetivo que estaría más cerca a poco que lo acompañen los resultados en este tramo final de la liga regular. Al menos, mimbres tiene de sobra para ello.

Un partido muy especial

Te puede interesar