Un partido de confirmación

Un partido de confirmación
El equipo ferrolano ha recuperado la confianza tras ganar la semana pasada | daniel alexandre

Superado el subidón de poner fin a la racha de catorce jornadas sin conocer la victoria con la del pasado domingo sobre la Ponferradina, el análisis de la situación actual le recuerda al Racing que sigue en puestos de descenso. Así que el triunfo del pasado domingo necesita completarse, con relativa regularidad, con más –o al menos jornadas sin perder– para salir de las cinco últimas posiciones, las que conllevan peligro. El partido que lo enfrenta con el Deportivo Fabril este mediodía –12.00 horas, El Mundo del Fútbol– le brinda al equipo ferrolano la ocasión de entrar en una dinámica positiva de resultados y, de paso, darse un chute de autoestima de cara al futuro inmediato.
El pesimismo de los últimos meses de 2017 ha dado paso al optimismo derivado de la llegada de Ricardo López con el arranque de 2018, lo que ha hecho a la plantilla racinguista dar un paso adelante. A nivel de compromiso, solidaridad y soltura, el Racing parece otro bien distinto al anterior y eso la hace estar en condiciones de luchar por la victoria en cualquier compromiso. Es lo que espera volver a demostrar en el partido de hoy para, de esta manera, confirmar que lo del pasado domingo no fue flor de un día, sino que los visos de recuperación tienen, más o menos, unos cimientos sólidos.

Dificultad
Pero el hecho de que el rival que el cuadro verde vaya a tener enfrente esté en la tercera posición de la clasificación del grupo 1 advierte de las dificultades que se va a encontrar para conseguir algo positivo. Su condición de filial anuncia que la velocidad y la calidad son dos de las principales características de sus jugadores. Pero es que además el Deportivo Fabril es, junto al líder Fuenlabrada, el equipo que menos goles ha encajado en el grupo 1, un honor que ostenta en solitario en lo referente a los partidos que juega en El Mundo del Fútbol, donde solo ha encajado cuatro tantos hasta ahora.
La rivalidad existente entre Racing y Deportivo presagia que el partido también se jugará en la grada. Los casi doscientos racinguistas que se darán cita en este escenario intentarán apoyar al equipo ferrolano a conseguir su segunda victoria consecutiva. Y, a pesar de la desigualdad existente en la tabla y que también habrá en la grada, su intención es la de volver a saborear un buen resultado para, de esta manera, mirar el futuro con más optimismo.

Un partido de confirmación

Te puede interesar