Un equipo de “jugonas”

Un equipo de “jugonas”
pabellón de Esteiro partido femenino de baloncesto entre el Uni Ferrol y el IDK Gipuzkoa

Que los éxitos del Star Center Uni Ferrol se consiguen desde el plano colectivo está en la esencia misma del equipo de Lino López, pero que el técnico del cuadro ferrolano ha logrado reunir a su alrededor a una auténtica plantilla de “jugonas” es un hecho contrastado. “Jugonas” de esas que siempre saben qué hacer con un balón en las manos.
Lo avalan las victorias, lo avala el juego y lo avalan también los números. Y estos últimos han convertido a Bea Sánchez en la jugadora más valorada de la jornada en la Liga Dia. Tras su paso por la selección, la pívot del Puerto de Santa María ha regresado plena de confianza y resultó crucial para que las ferrolanas derrotasen al líder IDK.
Las estadísticas le otorgan una valoración de 30 gracias a sus 24 puntos –50 por ciento de acierto en tiros de campo–, 13 rebotes –todo un mérito cuando enfrente tienes a jugadoras de la envergadura de Alleyne, Toch Sarr o Weaver–, 2 asistencias y 5 faltas recibidas. Pero lo que no reflejan fue su capacidad para, aliada con María Pérez, “tirar” del equipo en momentos determinantes o su ímpetu defensivo.
En el Star Center Uni Ferrol no es nuevo. El potencial del equipo que dirige Lino López radica precisamente en contar con un grupo amplio de jugadoras, capaz de rotarse en la responsabilidad de liderar al grupo en cada partido. Ya sea por su regularidad –María Pérez Araújo, Bea Sánchez, Jamie Scott...–, por sus momentos de inspiración –Alexis Prince– o por su seriedad –Rachael Vanderwal– todas ellas ha firmado números brillantes en un momento u otro de la campaña y han dado la cara cuando el equipo más lo necesitaba.
Pero no solo las más habituales están respondiendo a las expectativas. No es noticia ni sorprende ya el buen nivel que regularmente ofrecen las que salen desde el banquillo. Ayer, Ani Calvo volvió a ofrecer una magnífica rotación defensiva.
La receta a aplicar es siempre la misma y los éxitos se acumulan. El Campus Promete espera a las de Lino López, que buscarán el domingo en Logroño una séptima victoria que lo acerque a la Copa de la Reina. l

Un equipo de “jugonas”

Te puede interesar