Un ensayo de récord

Un ensayo de récord
héber pena intentará seguir demostrando su capacidad para aportar al ataque racinguista jorge meis

Hace varias semanas que la tensión por conquistar el título del grupo I de Tercera desapareció para el Racing. Una vez asegurada la primera posición, ahora lo que le interesa es llegar en las mejores condiciones a la eliminatoria en la que se va a jugar el ascenso a Segunda B. De hecho, los últimos partidos le han servido al técnico José Manuel Aira para probar a jugadores en diferentes posiciones, ensayar distintas formas de jugar, prepararse para diferentes escenarios... Y el compromiso que lo va a enfrentar al Barbadás esta tarde –17.30 horas, Os Carrís– le viene como anillo al dedo dentro de esta fase de puesta a punto, porque le permitirá recordar cómo son los envites en un campo de hierba sintética y reducidas dimensiones, algo a lo que podría verse obligado a hacer frente en la inminente promoción de ascenso.

De esta manera, el encuentro de esta tarde le servirá al Racing para continuar aclimatándose a cualquier tipo de situaciones que se puedan dar en la fase decisiva de la temporada. Además, como el Barbadás aún no está matemáticamente salvado –necesita un punto para evitar unas complicaciones que, de todas maneras, es difícil que se produzcan–, el nivel de intensidad que aplicará la escuadra ourensano prevé un partido competido, en el que el cuadro verde tendrá que jugar con mucha concentración –algo que siempre se requiere en este tipo de escenarios– si quiere obtener algo positivo en el choque.  

logro
El partido ante el Barbadás, además, le brinda al Racing la oportunidad de batir otro de los muchos records que ya ha superado durante la temporada. Y es que la extraordinaria liga regular que el equipo ferrolano ha realizado hasta el momento lo sitúa al borde de superar el récord de puntos en una sola campaña en el grupo gallego de Tercera, que el Deportivo B tiene en 93 desde la 95/96. De esta manera, el cuadro verde seguiría entrando en una historia que, de todas formas, no será completa si al final el cuadro verde no es capaz de ascender.
El centrocampista Chicho, por sanción, es la única ausencia con la que el equipo ferrolano hará frente al encuentro de esta tarde. Mientras, el resto de integrantes de la plantilla racinguista sí están en condiciones de jugar –incluido el lateral Pumar, ausente las dos últimas semanas por lesión y que podrá afinar en esta ocasión su estado físico– con la intención de continuar preparándose para la promoción. En cambio, el Barbadás presentará en esta ocasión las ausencias de Luis –por lesión– y Fran –por motivos laborales–. En cambio, los demás sí que estarán en condiciones de disputar un encuentro que es fundamental para su supervivencia. 

Un ensayo de récord

Te puede interesar