Un derbi en las alturas

Un derbi en las alturas
imagen del partido disputado entre ambos equipos en la primera vuelta daniel alexandre

Aún restan quince jornadas para que termine la liga regular, pero Racing y Somozas están respondiendo a los objetivos que se habían marcado para esta temporada. El equipo ferrolano se había fijado acabar luchando por el ascenso a Segunda B, así que el liderato que exhibe en la clasificación del grupo I de Tercera, con diez puntos de renta sobre el Celta B –principal y casi único perseguidor– responde a lo programado. Mientras, la idea del cuadro somocense era asegurar cuanto antes la continuidad en esta categoría, algo que tiene al alcance de la mano desde la quinta plaza, con los mismos puntos que el cuarto, lo que incluso desvía su objetivo a clasificarse para la fase de ascenso. Con estos antecedentes, el partido que los va a enfrentar esta tarde –17.00 horas, A Malata– se presenta como uno de los más importantes de la categoría, en el que tanto unos como otros tratarán de continuar completando su camino.

El partido supone un reto para los dos equipos. Para el Racing, el de ser el primero que derrota al Somozas jugando este de visitante. El del bando contrario, en cambio, es el de superar al líder del campeonato, el que mejores estadísticas presenta como local y el que más goles ha marcado en su feudo. De esta manera, ambos apostarán por diferentes armas para intentar lograr la victoria. Las del equipo ferrolano son la capacidad que tiene para combinar, la efectividad de sus rematadores y la variedad de fórmulas que tiene para llegar a la meta contraria. Mientras, las de la escuadra somocense son la solidez defensiva –es el que menos encaja lejos de su feudo–, el recorrido de sus jugadores y la rapidez que le imprime a sus transiciones.

 

capacidad

Pero, más que las vías que tengan de buscar la portería contraria, el peligro de ambos llega de la calidad de sus jugadores. En el caso del cuadro verde, la capacidad de gente como Dani Rodríguez, Iago Iglesias, Pablo Rey o Manu Barreiro da cuenta de por qué es el líder de la competición, el que más goles marca y el que menos recibe. Por parte del Somozas, la presencia de jugadores de tanto nivel en la categoría como Edy, Denís, Alexandre o Pablo Berros justifican la posición en la que se encuentra el cuadro verdiblanco en la tabla de la categoría.

Junto a todo esto, el ambiente que se presagia para el encuentro de esta tarde y la rivalidad derivada del conocimiento que hay entre los jugadores de uno y otro equipo –con varios exracinguistas en las filas del Somozas– le dan un cariz especial al compromiso. También las dos victorias que la escuadra somocense logró en A Malata las dos últimas temporadas actúan de motivación para el equipo ferrolano, que no quiere que se produzca una tercera para seguir acercándose al título de la competición.

Un derbi en las alturas

Te puede interesar