Un choque de decepciones

Un choque de decepciones
El cuadro verde está rindiendo muy por debajo de lo esperado | jorge meis

Los nombres de Toledo y Racing aparecían en casi todas las apuestas para acabar la liga regular entre los cuatro primeros antes de que arrancase el campeonato liguero del grupo I. Transcurridas las primeras trece jornadas de la competición, ni uno ni otro están en los lugares esperados. Al contrario, el cuadro manchego, en el decimoséptimo, figura en la zona de descenso. El ferrolano, en cambio, está en la decimotercera plaza, pero podría caer a las cinco últimas posiciones en caso de perder este domingo en el Salto del Caballo. Estas son algunas de las razones de su mala situación actual.

1 El que más recibe ante uno que apenas marca
Los 22 goles que ha encajado el Toledo le hacen ser el que más ha recibido en lo que va de campeonato liguero –una media de 1,7 por encuentro–. A cambio, el cuadro manchego luce la misma cifra de tantos a favor, lo que le hace ser le mejor del campeonato en este apartado. Esta debilidad defensiva contrasta con las dificultades que el Racing tiene para marcar, puesto que solo lleva diez a favor –0,77 por partido–. A cambio, el cuadro verde tampoco es de lo que más encaje del torneo –uno por choque–.
2 Seis y siete jornadas sin conocer el triunfo
Del 1 de octubre data la última victoria del Toledo, que con motivo de la séptima jornada liguera derrotó en su feudo al Atlético de Madrid B por 1-0. Desde entonces, el cuadro manchego acumula seis jornadas sin conocer la victoria, una racha que incluye tres empates y otras tantas derrotas. En el caso del Racing son siete las citas consecutivas en las que no ha ganado. Desde el 24 de septiembre, cuando venció en el feudo del Guijuelo, el cuadro verde no ha sido capaz de ganar. En su caso son cuatro igualadas y tres derrotas las que lleva. Ambos esperan acabar con estas rachas en el partido que los va a enfrentar este domingo en terreno de juego toledano.

3Un buen local frente a un visitante incómodo
Ocho de los doce puntos que tiene el Toledo en la tabla clasificatoria los sumó al amparo de su afición del Salto del Caballo, ante la que espera ganar este domingo. En cambio, a domicilio no conoce la victoria y tan solo ha logrado cuatro empates. Es la situación opuesta a la que vive el Racing, que ha obtenido el doble de puntos, diez, lejos de A Malata que en su terreno de juego. Es de lo que lo el equipo ferrolano espera sacar partido este domingo para, de esta manera, tranquilizar un tanto su situación clasificatoria. l

Un choque de decepciones

Te puede interesar