Un arranque de alto nivel

Un arranque de alto nivel
El equipo ferrolano, tras varias jornadas de entrenamiento, disputa esta tarde su primer partido amistoso | daniel alexandre

El recuerdo a Isidro Silveira, el que fue presidente del Racing durante más de veinte años, se concreta en la primera edición del trofeo que lleva su nombre. El equipo ferrolano, el Celta y el Sporting de Gijón serán los protagonistas de un evento que se desarrollará en A Malata, a partir de las 19.00 horas en formato de triangular. O sea, que se jugarán tres partidos de 45 minutos de duración. Los dos visitantes serán los primeros en jugar y, a partir de ahí, entra en liza el cuadro verde, que se enfrentará primero a la escuadra gijonesa y, posteriormente, a la de Vigo en el duelo que cerrará el certamen y que, probablemente, designará al vencedor de la competición.
Para el Racing será el primer test de una pretemporada que empezó hace ocho días y que ya acumula más de una docena de sesiones de entrenamiento. Será un estreno por todo lo grande, porque enfrente estarán dos rivales de superior categoría. En cuanto al Celta, quedarse la temporada pasada a las puertas de la final de la Liga Europa confirma su capacidad. Por lo que respecta al Sporting, aunque al final acabase cayendo a la categoría de plata, volvió a demostrar que tiene una de las mejores canteras de toda España.
Será el primero de los tres compromisos de alto nivel a los que el cuadro verde hará frente en el tramo inicial de la pretemporada, que la semana que viene se completa con los duelos frente el Deportivo y el Lugo. Así que, en estos compromisos, el cuadro verde espera empezar a demostrar que esta temporada pretende estar a un nivel parecido al de hacer dos, cuando luchó por el título de la liga regular hasta la última jornada de competición.

Presentación
El encuentro servirá de presentación en sociedad de los fichajes realizados por el Racing para esta temporada. El portero Franco, los defensas Aitor Pascual y Aldalur y los centrocampistas Jacobo Trigo, Joseba Beitia y Fran Sota debutarán ante la que va a ser su afición esta temporada. A ellos se suman los once jugadores que permanecen de la pasada temporada y los cinco juveniles que están realizando la fase de puesta a punto con la primera plantilla. Es decir, que el Racing dispondrá de efectivos suficientes como para alinear dos once diferentes en cada una de las citas.
A falta de un par o tres de incoporaciones a su plantilla –un central y uno o dos exteriores–, el cuadro verde espera empezar a demostrar que tiene ingredientes de sobra como para estar en la zona alta de la tabla clasificatoria del grupo I de Segunda B. Y, ante rivales de más nivel como los que le esperan esta tarde dispone de la ocasión de ir conociendo sus virtudes, pero también sus defectos, con vistas a una temporada que se espera sea algo mejor que la anterior

Un arranque de alto nivel

Te puede interesar