Un último esfuerzo para cerrar la temporada

Las pruebas de 1.500, con presencia de Daniel Seijo y Julio Pedre, y 800 metros libres abrirán esta tarde el programa del Campeonato de España de categoría alevín, que se disputa en la piscina barcelonesa de Picornell. Los nadadores más jóvenes del panorama nacional se reúnen en un concurrido torneo con el que muchos echarán el cierre a una prolongada campaña.
Seijo y Pedre son solo dos de los diez deportistas de Ferrolterra que acudirán al evento. Ambos proceden del Natación Ferrol, la entidad local con una mayor delegación en la cita. Y es que a ambos se les unirán Sara Rodríguez, Aida Fernández, Eva Pardo, Roi Dopico, Sergio Losada y David Parga.
Para todos ellos ha sido ya un rotundo éxito alcanzar la mínima para esta exigente competición en la que se citan algunos de los nadadores españoles con más proyección. Tanto Daniel Seijo como Julio Pedre son, con cuatro pruebas –cinco teniendo en cuenta los relevos de 4x200 libres y 4x100 estilos masculinos– cada uno, los que afrontarán un programa más exigente. Bruno Ferreiro, del Náutico Narón, y Fernando Bustabad, del Marina Ferrol, completan la nómina de nadadores locales en liza.

Portugal
El Natación Ferrol tendrá más frentes abiertos esta semana pues a partir de mañana siete de sus nadadores competirán en el Open de Portugal, campeonato nacional del país luso tanto en categoría absoluta como nacional.
Se trata de las nadadoras Ainhoa Salvante, Andrea Liñares, Clara López, Elena Massa, Laura Santalla, Nerea López y Nelson López.

Un último esfuerzo para cerrar la temporada

Te puede interesar