Después de que personal de la Liga de Fútbol Profesional visitase la semana pasada el estadio de A Malata y diese cuenta del buen estado general en el que se encuentra el recinto, hoy empezarán las obras para adaptar el campo a lo que obliga la categoría. Ayer se retiraron los aspersores del terreno de juego del estadio y hoy se levantará el campo para, a partir de ahí, montar el nuevo césped. Estas son algunas de las obras que se van a acometer en las próximas semanas.
A Malata presentará un nuevo césped en la temporada 23/24. A partir de la jornada de hoy se retirará el que había y, una vez se llegue a la base sobre la que asentaba, se colocarán los tepes que serán el nuevo terreno de juego para competir en Segunda. Aunque en principio este estará a la misma altura que esta temporada, el rebaje del nivel de las vallas puede afectar al aforo. Además del césped natural que habrá en el rectángulo de juego, por los laterales se colocará césped artificial para esta campaña.
Tendrá que mejorar la iluminación el estadio de A Malata de cara a los partidos que se jueguen allí esta temporada. Las necesidades televisivas para los partidos que se jueguen por la noche recomiendan que se utilicen luces LED de más potencia de las que hay en la actualidad. Incluso es posible que el club ferrolano, en sintonía con la LFP, adelante la hora de celebración de los partidos de las primeras jornadas del campeonato para, de esta manera, no tener problemas de cara a la retransmisión televisiva de estos encuentros de la categoría de plata.
El ascenso del Racing a Segunda conllevará la instalación de una sala para el VAR. Es una de las novedades tecnológicas que se van a tener que ver en el estadio de la ciudad naval, en la que también habrá cámaras de gol, y mejoras en las cabinas de retransmisión de los medios de comunicación, especialmente de los televisivos. Además, también se habilitará un espacio para realizar el contral antidoping a los jugadores de los dos equipos que se vayan a enfrentar en los partidos que se disputen esta temporada en el campo de A Malata.
Las obras que están realizando en el Fondo Norte también van a afectar el estadio de los baños de esa grada. Pero, a pesar de que no es una urgencia absoluta, la idea es mejorar estos servicios de cara a la presente temporada, para que de esta manera estar en el campo de la ciudad naval resulte más cómodo para los asistentes.
Asientos de las gradas del estadio o megafonía del recinto son otras de las actuaciones que el Racing contempla acometer en una plazo de tiempo no demasiado largo. De esta manera se espera que el estadio ferrolano presente un mejor aspecto que en la presente campaña de cara a su regreso al fútbol profesional.