Triunfos foráneos en el certamen de Mugardos

Triunfos foráneos en el certamen de Mugardos
El equipo alevín del Galicia de Mugardos, durante uno de los encuentros del evento | jorge meis

UDC Sur de Valladolid, en la categoría alevín, Atlético Coruña Montañeros, en la benjamín, y Victoria, en la prebenjamín, se adjudicaron los títulos en juego en la quinta edición del Torneo Concello de Mugardos, que se desarrolló entre el jueves y el sábado de la semana pasada en el campo de A Pedreira. La competición, que fue seguida por una gran cantidad de público durante los tres días que duró, resolvió en cada una de las tres jornadas la actividad de un grupo de edad.


Clubes de Ferrolterra, así como otros procedentes de las provincia de A Coruña y también llegados desde Valladolid tomaron parte en un certamen que para las tres categorías repitió el mismo sistema de competición. Así, los participantes se repartieron en cuatro grupos, de los que los dos primeros se clasificaban para los cuartos de final, ronda en la que empezaban las eliminatorias por el título, que se decidían luego en unas semifinales y en la gran final.


Precisamente, los encuentros en los que se ponía en juego el título destacaron por su emovión salvo en la competición prebenjamín –que se desarrolló el jueves–, en la que el título del Victoria llegó tras derrotar en la final al Rayo Sadense por un resultado de 4-0. En cuanto a la competición del viernes, el título del Atlético Coruña Montañeros llegó tras superar al Rayo Sadense en la tanda de penaltis después de empatar sin tantos durante el tiempo reglamentario. Por último, en la jornada del sábado la victoria del UDC Sur de Valladolid se produjo al derrotar al Betanzos por 2-1 en la gran final de la competición.

Afición
Una gran cantidad de público siguió el certamen que se disputó en el campo de A Pedreira, que se ha convertido ya en un clásico dentro del fútbol dentro de la actividad futbolística del fin de semana dentro de la comarca de Ferrolterra y que espera seguir en liza durante próximas temporadas. l

Triunfos foráneos en el certamen de Mugardos

Te puede interesar