Victorias del Costa Ártabra y el Opticalia Eume en el arranque de la campaña

Victorias del Costa Ártabra y el Opticalia Eume en el arranque de la campaña
El Costa Ártabra fue de menos a más y acabó sentenciando al Xiria en el último cuarto de un partido disputado en el pabellón de Caranza | D. Alexandre

Con un triple sobre la bocina de Jacobo, el Baloncesto Base Costa Ártabra se impuso al Xiria de Carballo (62-59) en el partido con el que ambos inauguraban una nueva temporada en la Primera Nacional. Un estreno en el que el conjunto ferrolano contó con el apoyo de un buen número de aficionados que disfrutaron en Caranza de un partido vibrante.
La formación visitante, que el pasado ejercicio disputó la fase de ascenso, cuenta en sus filas con jugadores de primer nivel para la categoría como José Ramón Esmorís, Rubén Cristóbal o Manu Rey, estos dos últimos enrolados en las filas del BBCA en campañas precedentes. Una plantilla compacta llamada a estar de nuevo en la zona alta.
De inicio, ambos equipos se enzarzaron en un intercambio de canastas del que los de Carballo, con Esmorís y Manu Rey muy acertados, sacaron una mínima renta al término del primer cuarto. Un marcador de 20-22 que el grupo visitante consiguió ampliar en los siguientes minutos aprovechando un ligero despiste del equipo que dirige Pablo Rodríguez.
Así, el Xiria llegó a gozar de una máxima ventaja de once puntos que el BBCA maquilló justo antes del descanso (30-36) para seguir con vida.
La reanudación deparó un cuadro ferrolano mucho más activo en tareas defensivas. Esa intensidad no le permitió rebajar su desventaja pero, al menos, impidió que el Xiria siguiese anotando con facilidad. Después de contener la hemorragia, llegó el turno de sanar la herida, algo que el BBCA logró aplicándose todavía más en defensa. Los ferrolanos dejaron que su oponente solo marcase nueve puntos en ese cuarto, forzando la igualada. En el último suspiro, y con el marcador igualado, Jacobo logró convertir un triple sobre la bocina que le dio finalmente el triunfo a los de casa.

Opticalia Eume

El Opticalia Eume se estrenó en la Primera Nacional con una contundente victoria sobre el Pavimentos Noia (78-53) que, además de su primer triunfo, deparó para los de Ferrolterra muy buenas sensaciones en una categoría que les era ajena.
Los locales realizaron un encuentro impecable y, ya de salida, contuvieron a su rival con un muy buen trabajo defensivo. Ese gran nivel “atrás” y el papel del debutante Seijas, que dirigió el juego con acierto moviendo a sus pívots con mucho criterio, hicieron que el Opticalia Pontedeume tomase ventaja en el marcador y, sustentado por su juego interior, llegase al descanso con un cómodo marcador de 36-17 a su favor.
La reacción del Noia llegó en el tercer cuarto, cuando logró ponerse a solo seis puntos de su adversario, sin embargo los eumeses ­reaccionaron y, ya en el último parcial, comandados por un acertadísimo De la Vega, lograron disparar de nuevo su ventaja, que finalmente se instaló por encima de los 25 puntos. Un gran debut para un equipo que mantiene parte del bloque que logró el ascenso y en el que también debutó el local Luis Díaz.

Victorias del Costa Ártabra y el Opticalia Eume en el arranque de la campaña

Te puede interesar