Trío de oportunidades para Ferrolterra en Antequera

Trío de oportunidades para Ferrolterra en Antequera
Diario de Ferrol-2015-02-20-041-a3787138

 

Con casi medio millar de deportistas inscritos, las pistas malagueñas de Antequera repartirán durante dos intensos días, divididos en tres jornadas, los títulos nacionales senior “indoor”. En esta amplia lista de participantes Ferrolterra contará con la presencia de siete representantes, con opciones por parte de varios de alcanzar los puestos de podio en sus respectivas competiciones deportivas.
Sin duda, los ojos de la comarca en este Estatal estarán puestos sobre la mugardesa del Playas de Castellón Belén Toimil. La lanzadora local viene de proclamarse, de manera cómoda, campeona española de su categoría de edad en el concurso de peso, firmando un registro de 15,30 metros, marca con la que parte en el ranking inicial de esta cita absoluta. Precisamente esta coloca a Toimil como segunda en esta tabla. Por delante, la “veterana” Úrsula Ruíz –Valencia Terra i Mar–, con 17,68 metros. Otra lanzadora levantina, Irache Quintanal, figura a 23 centímetros de la marca de la de Mugardos. En esta misma cita estará la también promesa, y medalla de bronce la pasada semana en el Nacional, Gloria García –Ría Ferrol–, partiendo, con su 13,27 en la zona baja del ranking previo. Toimil, García y sus rivales se medirán a partir de las 11.45 horas del domingo.
Otra de las opciones locales de alcanzar el podio pasa por la actuación de la ferrolana Begoña Garrido. La departamental afronta su prueba de los 400 metros con los colores de su nuevo club, el Simply Scorpio, y con la intención de mejorar un 55.07 lo suficiente para alcanzar a la que ahora parece su principal rival por el bronce, Elia Valles. Indira Terrero y Aauri Bokesa, las primeras en esta tabla de registros, se encuentran ya en los 53 segundos.
 
además
El resto de la delegación de Ferrolterra estará formada por otras tres integrantes del Ría Ferrol y por un atleta del Afflelou Narón. Javier Cancela. Este último tomará parte en la cita de velocidad de 60 metros lisos, en la que hace pocos días se proclamó subcampeón gallego, solo por detrás de su compañero de entrenamientos Denís Galán –Coruña Comarca– .
Leticia Fernández –Ría– cuenta también con opciones de hacerse con un hueco en el podio en la siempre exigente cita de los 1.500 metros, dominada por Solange Pereira. La deportista del club local es quinta en el ranking de tiempos, si bien a poco más de cuatro segundos de la plata. Sus compañeras de entidad Blanca de Verastegui y Cristina Palacios intentarán llevar a cabo una buena actuación en las pruebas de 800 metros y salto de altura, respectivamente.

Trío de oportunidades para Ferrolterra en Antequera

Te puede interesar