• Sábado, 01 de Octubre de 2016

El Triatlón Ferrol se postula como candidato al podio

El Triatlón Ferrol parte como uno de los principales candidatos a ocupar un puesto en el podio en el Campeonato de España de clubes, que este fin de semana se disputa en Gijón.

El Triatlón Ferrol se postula como candidato al podio
Melina y Camila Alonso forman en el equipo departamental
Melina y Camila Alonso forman en el equipo departamental

El Triatlón Ferrol parte como uno de los principales candidatos a ocupar un puesto en el podio en el Campeonato de España de clubes, que este fin de semana se disputa en Gijón. La formación ferrolana, que recientemente se proclamó campeona nacional de la disciplina, opta de nuevo a ocupar puestos de privilegio en la penúltima cita puntuable para la Liga de Primera División.
Actualmente, el equipo ferrolano ocupa la cuarta posición en el circuito, por lo que este resultado podría catapultarlo definitivamente en la clasificación. Para ello, la entidad contará con un equipo muy competitivo, a pesar de que no podrá alinear con dos de sus principales bazas: la olímpica Miriam Casillas, con algunas molestias físicas; y Tamara Gómez, que todavía se encuentra en pleno proceso de recuperación tras su lesión.
Por el contrario, sí estarán las hermanas Melina y Camila Alonso, Carmen Gómez, Sara Guerrero, Ana Carvajal, Paula Herrero, Raquel Ruiz y Emma Romero, así como Inés Santiago, que llega a la ciudad asturiana tras su brillante actuación en el Mundial junior, en el que logró la cuarta posición en la general y el oro por relevos mixtos.
El domingo por la mañana se celebrará la carrera femenina de Primera División pero, con anterioridad, mañana sábado, la formación masculina se jugará el ascenso a Segunda División. Lo hará en el cuadro de promoción, en el que el conjunto ferrolano tratará de ocupar una de las plazas que le dan acceso a la categoría de plata. 
Para ello, el Triatlón Ferrol presenta un equipo en el que se combina la juventud de triatletas como Marcos Ruiz, Iván Puente, Pablo Pedrosa, Juan Rejas y Yago Suárez con la veteranía de José Rey-Seijo, Basi Seijas, José Ferraces, Edu Saavedra y David Arias.
En ambos casos, la competición se disputará en distancia olímpica en un circuito que se desarrollará en las inmediaciones de la playa de Poniente. Será en aguas de este arenal donde se celebrará el sector de natación para, a continuación, recorrer algunas de las arterias principales en un trazado de ciclismo de tres vueltas, puramente llano y con largas rectas. Los últimos kilómetros de carrera a pie será en las inmediaciones del paseo marítimo de la playa.