El Triatlón Ferrol logró once medallas en la prueba

El Triatlón Ferrol logró once medallas en la prueba
Copia de Diario de Ferrol-2014-07-22-035-59bda27f

 Tres títulos individuales, dos por equipos y otras cinco medallas repartidas en estos cuadros convirtieron al Triatlón Ferrol en uno de los grandes dominadores del Campeonato Gallego de menores, que el pasado fin de semana se disputó en Viveiro. La entidad departamental logró situarse en la segunda posición de la general absoluta por equipos, superado solo por el potente Cidade de Lugo Fluvial.
A nivel individual, y tal y como se preveía, las deportistas cadetes de club dominaron una carrera en la que Carmen Gómez e Inés Santiago no tuvieron rival. Juntas y en solitario realizaron buena parte del recorrido y  se jugaron la victoria, con triunfo en este caso de la pontevedresa, que en la carrera a pie aventajó en trece segundos a su compañera. Por detrás, el resto de triatletas llegaron a casi cuatro minutos de ambas.
Con las dos como cabeza de lanza, pero también gracias a la undécima posición de Laura Paredes, el Triatlón Ferrol logró uno de los dos oros por equipos con los que cerró la competición.
También a lo más alto del podio subieron Alejandro Rodríguez y Raquel Ruiz en las citas benjamín e infantil. La segunda se lo jugó casi todo en los metros finales, superando a Salomé Calviño, del AD Fogar –la aventajóen dieciséis segundos–; mientras que el primero, en una carrera con un trazado muy reducido acorde a su edad, tampoco pasó grandes apuros para dejar atrás a sus oponentes. En ninguno de estos dos grupos, sin embargo, el Triatlón Ferrol logró subir al podio por equipos.
Sí lo hizo en infantil masculino, en el que se proclamó campeón gracias al bronce que se adjudicó Daniel Ríos, a la cuarta posición de Abel Fuentes y a la duodécima de Antón Santiago. Ríos hizo una carrera muy completa y, al final, se quedó a escasos segundos de la medalla de plata.
A nivel de equipos, el Triatlón Ferrol logró otros tres podios de la mano, por un lado, de su combinado cadete masculino, al frente del que se situó Marcos Ruiz Brage. El ferrolano finalizó en la segunda plaza de una competición dominada por Andrés Cendán y en la que él derrochó esfuerzo para hacerse con la plata. Además, Pablo Pedrosa fue sexto y Daniel Santalla undécimo –Iván Puentes acabó una posición por detrás, pero ya no puntuó– y, con la puntuación de los tres, el cuadro ferrolano ascendió a la segunda plaza por equipos. Idéntica posición a la que conquistaron sus combinados alevín masculino, con Jorge Morado –quinto–, Roi Dopico –sexto– y Nordés Ventureira –noveno– y benjamín femenino, de la mano de Laura Rodríguez –séptima–, Carlota Teijeiro –octava– y Lucía Santalla –décima–.
Meritoria también resultó la quinta plaza de la alevín Carmen Jiménez.

El Triatlón Ferrol logró once medallas en la prueba

Te puede interesar