El Triatlón Ferrol se corona en una cita que dominó

El Triatlón Ferrol se corona en una cita que dominó
El equipo ferrolano en la prueba celebrada ayer en Gijón triatlón ferrol

 

A día de hoy, pocas escuadras femeninas hay en España más solventes que la que ha logrado confeccionar el Triatlón Ferrol. La formación departamental parte como candidata al triunfo en prácticamente todas las pruebas de conjunto que encara y ayer, en Gijón, ratificó esa condición en el Campeonato de España de clubes con una notable superioridad.
Superioridad plasmada durante la carrera, en la que los maillots ajedrezados coparon prácticamente en todo momento la cabeza y superioridad también en la clasificación, con Camila Alonso al frente, su hermana Melina por detrás y otras seis integrantes de la entidad ferrolana asentadas también entre las diez primeras plazas.
De hecho, si la ventaja del Triatlón Ferrol al frente de la clasificación no resultó mayor fue porque, aunque podían puntuar un máximo de diez deportistas, el club departamental acudió solo con nueve, puesto que no pudo contar por problemas físicos ni con Tamara Gómez ni con la que a día de hoy es una de las primeras espadas del equipo, la olímpica Miriam Casillas, que padece unas molestias en su pie. Incluso así, el cuadro ferrolano aventajó en casi 50 puntos al segundo clasificado, el Diablillos Rivas, y en 136 al tercero, el Cidade de Lugo Fluvial.
Lo cierto es que desde que se dieron las primeras brazadas en la playa de poniente las integrantes del Triatlón Ferrol comenzaron a posicionarse entre los puestos de cabeza. Una situación que se acentuó todavía más a partir del sector de ciclismo. En un circuito con grandes rectas, el pelotón sostuvo un ritmo muy fluido marcado por el grupo de cabeza, con seis unidades de las que cuatro pertenecían a esa escuadra.

Sentencia
El equipo azul y blanco controló la carrera y cuando echaron pie a tierra, la pequeña de las hermanas Alonso, Camila, impuso una fuerte marcha que le permitió dejar atrás al resto de deportistas. Así cruzó la meta en solitario justo por delante de Melina. El Triatlón Ferrol a punto estuvo de hacer pleno en el podio pero, finalmente, Carmen Gómez entró en la cuarta posición. Por detrás, Inés Santiago y Sara Guerrero, quinta y octava, y Ana Carvajal, décima, completaron la excelente actuación del cuadro ferrolano para el que también puntuaron Paula Herrero, Raquel Ruiz y Eva Romeo.
Las ausencias de algunas de sus deportistas y el hecho de que otras no alcanzasen la edad sub 23 hizo que el Triatlón Ferrol no pudiese puntuar para la Liga de Clubes en el Campeonato de España celebrado en Águilas. Sin embargo, todavía tiene opciones de acceder al podio si repite el buen papel realizado ayer en quince días en el Nacional de relevos por parejas de Pulpí. n

El Triatlón Ferrol se corona en una cita que dominó

Te puede interesar