El Trasancos vuelve a brillar en el Nacional

El Trasancos vuelve a brillar en el Nacional
Tres de las deportistas locales posan con sus medallas | k.t.

El Kickboxing Trasancos Juancho Vázquez regresó de nuevo con un excepcional botín de su participación en el Campeonato de España de tatami sport, cita celebrada en Benidorm. Con más de una veintena de medallas, varios de los deportistas locales se subieron en más de una ocasión al podio, renovando en algunos casos títulos e incluso mejorando sus registros del pasado año.


Así, una de las actuaciones más destacadas fue la de la canterana Celia Pico , ya que la local se proclamó doble campeona nacional en pointfight y kicklight en -46 kilos en el grupo de 13 a 15 años. Competición en la que ya había sido plata hace un año. En esta misma franja de edad, su compañera Paula Villar también se hizo con un doblete, sumando el oro y la plata en kicklight y lightcontact en +65 kilos, revalidando así el título conseguido en el ejercicio anterior. Por su parte, Vera Rodríguez y Aitana Naveiras completaron el medallero de la entidad local en esta categoría, al ser plata en kicklight -50 kilos y pointfight +65 kilos, respectivamente.


Los más jóvenes competidores del club local también se subieron al podio alicantino, con el oro y la plata de Jimena Santalla y el segundo lugar de Alba Rodríguez, ambas en la cita de kicklight de 8 y 9 años, en -35 y -30 kilos. Un segundo lugar que también ocupó Ainhara Martínez en pointfight, mientras que en lightcontact se subió al tercer escalón en la cita de -47 kilos para deportistas entre 10 y 12 años. Los más experimentados canteranos –de 16 a 18 años–, sumaron cuatro preseas, destacando el doblete de María Ortega, con su primera posición en formas –técnica–, siendo su debut en esta modalidad en un Nacional, y el bronce en kicklight -55. Sus compañeros Fernando García y Antía Santalla fueron subcampeones en sus respectivos pesos en esta última modalidad.


En la competición sénior y veterana, el título llegó de la mano de Oscar García, con su primer lugar en pointfight en -74 kilos en veteranos. Un oro que redondeó con el bronce en lightcontact. En absoluto, Bea Pérez volvió a tropezar con la actual campeona nacional en -60 kilos en lightcontact, repitiendo la plata en su tercera final conjunta. Un botín al que se unió el bronce en kicklight. Modalidad en la que Óscar Rodríguez fue plata en -84 –bronce en lightcontact– y con Óscar Vázquéz tercero, al igual que Rubén Villar en kicklight –+94–. Pedreira no pudo competir por falta de rivales.

El Trasancos vuelve a brillar en el Nacional

Te puede interesar