El Trasancos se consolida con éxito en el Nacional

El Trasancos se consolida con éxito en el Nacional
Diario de Ferrol-2016-05-05-044-7bed02ee_1

 

Si hace una semana en Salamanca los deportistas del Trasancos Ferrol que compiten en el equipo Juancho Vázquez conseguían un rotundo éxito en el Campeonato de España de kickboxing dentro de la modalidad americana, hace apenas cuatro días los jóvenes departamentales ratificaron la consolidación de la disciplina en la comarca con un nuevo botín de medallas en el Estatal oriental que se desarrolló en Sevilla.
Lo hicieron en un torneo con más de trescientos participantes y en una modalidad todavía más exigente y técnica. En ella, las jovencísimas Vera Rodríguez y Paula Villar se erigieron como las mejores en sus respectivos cuadros de peso corporal dentro de la categoría que aglutinaba a los competidores de entre 13 y 15 años. Ambas tuvieron que superar cuadros muy complicados y, sobre todo, combates finales de gran dureza.
En este mismo grupo de edad, su compañera María Ortega fue plata, mientras que Rubén Iglesias acabó en la tercera posición en su peso. El torneo acarreó a los departamentales otro subcampeonato, de la mano de Javier Fajardo en el grupo de 16 a 18 años y dos preseas de bronce más. Una de ellas se la colgó Tomás Vázquez –10 a 12 años– y la senior Bea Rodríguez. Esta última cayó en una semifinal muy pareja en la que siempre llevó el peso del combate y la iniciativa en el marcador hasta que en la recta final su adversaria igualó. La decisión de los jueces, controvertida, resultó determinante y cayó en su contra.

El Trasancos se consolida con éxito en el Nacional

Te puede interesar