La trainera de Mugardos, a un paso de lograr el ascenso

La trainera de Mugardos, a un paso de lograr el ascenso

La trainera del Club do Mar de Mugardos dio ayer, en la ensenada herculina del Orzán, un primer y casi definitivo paso para hacerse con la plaza que busca en la máxima categoría de la Liga Galega de esta especialidad. La “Bestarruza” ganó con claridad la primera regata del play-off de ascenso que al final lo enfrenta solo a Perillo –Muros decidió renunciar a la lucha por el ascenso para competir en la Bandeira Teresa Herrera, por lo que se acerca a dar el salto de categoría, en función de los resultados que se den en las eliminatorias de permanencia/ascenso de la Eusko Label Liga, y del número de escuadras que se inscriban la próxima temporada.
La ventaja lograda por la tripulación mugardesa –marcó un tiempo de 21:40.48, que la hizo superar en más de 51 segundos a la embarcación herculina– parece insalvable, salvo que la tripulación de Ferrolterra sufra un accidente en la cita que tendrá lugar hoy en este mismo escenario.
La participación de Mugardos en el play-off de ascenso hizo que Cedeira fuese el único participante local en la Bandeira Teresa Herera. La tripulación de Ferrolterra acabó la quinta ej la tanda destinada a las escuadras de la liga B, lo que le hace acabar en la quinta plaza de la general del campeonato y le hará partir en la segunda jornada de decimoquinta.

Féminas
La jornada también resultó positiva para la embarcación femenina de A Cabana-Ferrol, que se jugaba con la de Chapela la segunda posición en la general del certamen autonómico. Y para ello le bastó con acabar en la tercera plaza –por delante acabaron el ya campeón conjunto de Mecos y el de Cabo da Cruz, al final cuarto en la general–, más de ocho segundo por delante de la embarcación pontevedresa.

La embarcación de Ares utilizó la pruebade Moaña para preparar sus próximas citas

Con el descenso directo virtualmente eludido –ahora ya de manera oficial–, y sin opciones reales de evitar el play-off de permanencia en la Eusko Label Liga que disputará a mediados de septiembre, la trainera del Remo Ares empleó la trigésimo quinta edición de la Bandera Concello de Moaña en probar cosas para las regatas en la que se jugará su permanencia entre la elite nacional de esta disciplina del remo y dar protagonismo a los remeros que menos han participado a lo largo de la competición liguera.
Por eso la undécima plaza en la que acabó la “Santa Olalla” apenas tuvo incidencia en una tabla clasificatoria en la que, además, le quitó otro punto a la tripulación de Astillero. La embarcación cántabra certificó ayer su descenso con la última plaza en la que acabó en una regata en la que ya se descolgó de sus rivales en los primeros metros de la primera tanda –la de los peor situados en la general–, en la que se impuso Cabo da Cruz y Ares acabó de tercera.
El trámite en el que se ha convertido este fin de semana se completa hoy con la vigésimo séptima edición de la Bandeira Concello de Boiro. En ella, la embarcación de Ferrolterra hará más cambios en su alineación.

 

 

La trainera de Mugardos, a un paso de lograr el ascenso

Te puede interesar