“Top ten” para Alvariño en su primer Grand Prix

“Top ten” para Alvariño en su primer Grand Prix
Diario de Ferrol-2015-03-31-034-6b62cb6d

 

El arquero pontés Miguel Alvariño debutó en la campaña al aire libre internacional tomando parte con el equipo español en el Grand Prix de Grecia, que concluyó el pasado fin de semana en la histórica localidad de Marathon. Alvariño comenzó su concurso en el cuadro individual de recurvo con una gran puntuación en el “round” clasificatorio, en el que terminó segundo, solo superado por el campeón olímpico Nespoli. Este registro le permitió esquivar las dos primeras rondas en las eliminatorias directas, situándolo en el cruce de dieciseisavos. El competidor del Sílex de As Pontes superó con relativa facilidad tanto este duelo, ante el suizo Aubert –por 7-3– como el de octavos, en el que se impuso al polaco Sierakowski por 6-0.
Ya en cuartos, sin embargo, le tocó enfrentarse a un muy inspirado Marco Morello –italiano–, cayendo el pontés por 2-6 y finalizando por tanto en la quinta posición que comparten los eliminados en esta ronda. Su segunda plaza en el “round” contribuyó asimismo a que España comenzase como cabeza de serie en el cuadro de equipos mixtos de recurvo, en el que Alvariño compitió formando pareja con Miriam Alarcón. Esta fue la última etapa del Grand Prix y España no tuvo fortuna, quedándose fuera por poco de los puestos de podium y terminando en la quinta plaza. Cabe mencionar que los resultados en este cuadro fueron los más sorprendentes del campeonato, al no llegar a la final ninguna de las cuatro mejores formaciones de la ronda clasificatoria.
Finalmente, destacar que el equipo masculino, en el que también estuvo Alvariño, concluyó asimismo en la quinta posición y que la escuadra homóloga femenina consiguió clasificarse –como ya habían hecho sus compañeros– para los próximos Juegos Europeos de Baku.

“Top ten” para Alvariño en su primer Grand Prix

Te puede interesar