Toimil, Sicre y Dauda se colgaron el oro autonómico

Toimil, Sicre y Dauda se colgaron el oro autonómico
Copia de Diario de Ferrol-2017-02-07-045-14d3e78f

Siete medallas, de las cuales tres llegaron parejas a títulos autonómicos, fue el balance con el que la delegación de Ferrolterra cerró su concurso en el Campeonato Gallego sénior y promesa, que se disputó el pasado fin de semana en el pabellón de Riazor.  
No resultó gran sorpresa que Belén Toimil se subiese a lo más alto del cajón en la competición de lanzamiento de peso. La mugardesa del Playas de Castellón, que batió el récord autonómico en tres ocasiones durante el mes de enero, dominó un concurso, en el que ya con su primer lanzamiento alcanzó la que sería, a la postre, su mejor marca: 15,25. Un registro que no fue capaz de superar en sus sucesivos intentos, como tampoco lo hicieron el resto de sus adversarias. De hecho, la segunda clasificada, Raquel Vila, se quedó a más de tres metros de distancia.
Título también para Lucía Sicre, del Ría Ferrol, en la cita de 800 metros, en la que la departamental hizo buenos los pronóticos, aventajando en la meta a Raquel Meaños. Eso sí, su renta fue de tan solo dos centésimas, en una final tremendamente pareja en la que la local tomó ventaja en el último aliento.
La entidad ferrolana completó su cuota de medallas con la segunda posición de Lucía Ferreiro, en salto con pértiga; y la plata de Tania Valverde, en triple salto. Además, Antía Martínez acabó tercera en 50 metros vallas en una final en la que solo una centésima la separó de la medalla de plata. 
 
Narón
La cita contó también con la presencia de una notable delegación naronesa, al frente de a cual se situó Faisal Dauda, quien se proclamó campeón promesa en la prueba de lanzamiento de peso, con 10,84 metros como mejor marca.
Además, su compañera Miriam Otero se colgó el bronce en 200 metros al firmar el tercer mejor tiempo de todas las participantes.

El departamental Pedro Osorio redondeó en A Baña una magnífica temporada de campo a través proclamándose campeón gallego juvenil. El integrante del Ría Ferrol empleó un tiempo de 17:30 en cubrir los 4.000 metros de un circuito muy exigente tras la lluvia caída en las últimas jornadas. Y lo hizo, además, sin una de sus zapatillas, después de sufrir un pisotón en la primera vuelta que asimismo le produjo molestias en su tendón de Aquiles. 
Osorio –que tuvo que imprimir un alto ritmo por esta inesperada circunstancia para impedir un ataque final– estuvo perfectamente secundado en la cita por su compañero Aldo Rey, que acabó sexto. Dos resultados que, unidos a los de su Saidi –31º–, Carlos López –32º– y Adolfo García –48º–, permitieron al equipo del Ría Ferrol encaramarse a la tercera posición, a solo un punto de la medalla de plata, un lugar que les da acceso al Nacional por clubes del próximo día 26. No será el único título estatal por el que luche Osorio, ya que su oro le da el billete para la selección “irmandiña” que participará en el Nacional por Autonomías en marzo. Un grupo en el que podría formar también Aldo Rey gracias a su sexto lugar –serán seis los componentes–. El título individual de Pedro Osorio y el bronce por equipos fueron los resultados más destacados en una cita en la que, además, Miriam Tojeiro concluyó novena juvenil.

Toimil, Sicre y Dauda se colgaron el oro autonómico

Te puede interesar