Toimil, Rojo y Sicre firman la plata oficiosa con Galicia en el Nacional

Toimil, Rojo y Sicre firman la plata oficiosa con Galicia en el Nacional
La ferrolana Lucía Sicre formó en el conjunto de relevos 4x400 que ocupó la sexta posición

Belén Toimil, Claudia Rojo y Lucía Sicre formaron parte del combinado “irmandiño” femenino que en durante el fin de semana disputó el Campeonato de España por Autonomías en Ciudad Real. Una actuación la suya que ayudó a que esta selección gallega lograse la plata “oficiosa” en la competición femenina, solo superadas por Cataluña.


El mejor resultado de esta delegación local llegó de la mano de la mugardesa Toimil, que afrontó en tierras castellano manchegas los concursos de lanzamiento de peso y de disco. La deportista del Playas de Castellón ocupó la segunda posición en la primera de las citas, con un mejor intento de 15,81 metros, logrado en su último lanzamiento. Toimil siguió en la tabla a una intratable Úrsula Ruiz, del equipo de Murcia, que logró la primera posición con 17,04 metros. La de Mugardos, sin embargo, se quedó fuera de los primeros lugares en la cita de disco, en la que terminó sexta entre un total de dieciséis participantes.


Otra de las “medallas” locales y de la delegación gallega llegó gracias a la actuación de la naronesa Claudia Rojo en la prueba de los 400 metros vallas. La local partía como clara candidata al podio y no defraudó, si bien no pudo igualar los registros con los que alcanzaba este campeonato. Así, la del Valencia Sports fue tercera en esta carrera, con un tiempo de 1:00.64 –cabe recordar que Rojo había bajado del minuto en esta cita–. Además, la de Narón formó con el equipo de relevos en el 4X400, junto con la ferrolana Lucía Sicre –Ría Ferrol–, ocupando la sexta posición en la final. También hizo doblete sobre el tartán, Ero Doce –CA Santiago–, presente en los 800 metros y en el relevo. El local fue sexto en la final B en la primera de las citas, la misma posición que ocupó en la prueba por equipos, si bien en esta ocasión en la final A.

Tabla
La segunda posición del equipo femenino y la sexta firmada por el combinado masculino, dejaron a Galicia como quinta clasificada en este Campeonato de España por Autonomías cuyo podio ocuparon Cataluña, Madrid y Andalucía.


El combinado “irmandiño” se quedó a solo seis puntos y medio de la medalla de bronce, si bien este quinto lugar mejora el séptimo logrado el pasado año. l

Toimil, Rojo y Sicre firman la plata oficiosa con Galicia en el Nacional

Te puede interesar