“Todo se va a apretar si el Racing cae este domingo”

“Todo se va a apretar si el Racing cae este domingo”
Santander_22-11-15_Encuentro de 2» Division B de Futbol entre Racing de Santander y CAcere–o en los campos de Sport del Sardinero.(Foto:JAvier Cotera)

 

Después de tres temporadas en Ferrol en las que, después de ascenso desde Tercera, se confirmó como uno de los mejores mediocentros de Segunda B, Dani Rodríguez (Betanzos, 1988) apostó por emigrar a Santander con la intención de jugar en la categoría de plata. No lo consiguió de entrada, pese a que el club cántabro confiaba recuperar en los despachos la plaza que tenía en el segundo escalón del fútbol español, pero ahora trata de conseguirlo desde el terreno de juego. Ser el jugador que más minutos ha disputado hasta ahora habla de la importancia que tiene para Munitis, lo que espera demostrar el domingo contra sus ex.

- ¿Qué hace más especial el partido de este domingo: enfrentarse a su exequipo, a muchos de los que fueron sus compañeros, al líder...?
- Un poco todo. El partido en sí ya tiene una atmósfera de otra categoría por el rival, por la clasificación, por la racha en la que estamos los dos equipos... Para mí, personalmente, este partido es muy especial, porque mi recuerdo del Racing es magnífico, porque allí pasé las tres mejores temporadas de mi carrera deportiva, dejé amigos, el club me trató de una forma increíble, la afición de una forma espectacular... Todo lo que relaciono con Ferrol es bueno y eso hace que el partido sea muy especial y, además, como dentro del campo me voy a encontrar a amigos, más.

- ¿Es este el mejor partido que se puede ver esta temporada en el grupo I?
- Sin duda. La temporada que está realizando el Racing de Ferrol de Tena es increíble. Llevar ya 16 jornadas sin perder es una barbaridad en esta categoría. Y nosotros, a pesar de que tuvimos un verano difícil y que no nos acompañaron los resultados en las primeras jornadas, somos de los mejores equipos de la categoría. Por eso es el mejor encuentro que se puede ver en este grupo.

- ¿Que el Racing de Santander opte al título pasa por el resultado del domingo?
- Un poco sí. Hay que ser realista y el Racing de Ferrol tiene menos que perder que nosotros. Es verdad que venimos de una racha de cinco victorias consecutivas, lo que nos ha hecho encontrar el camino, pero para nosotros es un partido muy importante para luchar por el título. Porque si ellos ganan, aunque no sea una distancia definitiva, sí es muy grande. En cambio, si ganamos nosotros, será una inyección anímica y, sobre todo, nos dejaría muy cerca del rival con toda la segunda vuelta aún por jugarse.

- Al margen del resultado de este partido, ¿considera a los dos equipos candidatos a lograr el ascenso?
- Sí. Cuando al inicio de temporada me preguntaban qué equipos iban a estar arriba tenía clarísimo que Racing de Santander y Racing de Ferrol estarían ahí. Ellos mantenían la base de la pasada temporada, habían realizado buenos refuerzos y Tena tenía unas ilusiones enormes en plasmar su fútbol en sus jugadores. No sé cómo acabaremos la liga regular, pero estaremos ahí.

- ¿Es el Racing de Santander un bólido que necesitaba tiempo para ajustarse?
- Es algo feo decirlo desde dentro, pero en la plantilla del Racing de Santander hay jugadores con talento digno de una categoría superior. Por eso, aunque empezásemos muy mal, sobre todo a nivel anímico por el golpe de no salir en Segunda, ahora hemos dado con la tecla y es muy difícil meternos mano, porque jugamos con un ritmo muy alto. 

- ¿Le satisface ser el jugador al que más minutos ha utilizado su entrenador?
- Cualquier jugador, en cualquier equipo, intenta disputar el mayor número de minutos. Y cuando llegas a un club como el Racing de Santander dudas si vas a tener continuidad, porque hay mucha competencia, pero agradezco muchísimo la confianza del “mister” y que hasta ahora haya jugado todos los partidos.

- ¿Qué cambia de jugar en el Racing de Ferrol a hacerlo en un histórico como es el Racing de Santander?
- Sí que hay cambio, sobre todo a nivel de presión externa. Aquí, cualquier cosa que hagas o que digas tiene una repercusión. La afición de aquí lo ha pasado muy mal, pero todos los domingos demuestra que quiere volver al fútbol profesional. Si no, no sería normal que este domingo vayan a juntarse quince mil espectadores en el estadio. Eso dice mucho de esta ciudad, de este club y es un cambio para un jugador que solo estaba pendiente de jugar.

- Esperaba que el Racing de Ferrol estuviese bien. ¿Pero tan bien como lo está?
- No... Es una sorpresa para todos. Sabía que iban a estar arriba, porque disponen de jugadores que marcan diferencias en la categoría, pero llevar 16 jornadas sin perder son muchísimas. Nadie se esperaba que un equipo fuese tan superior como lo está siendo en la primera vuelta, pero si este domingo pierde la zona alta se va a apretar más.

- ¿Quién es el favorito para el encuentro del domingo?
- El Racing de Ferrol va de primero y lleva 16 jornadas sin perder, así que son el “gallito” de la categoría, pero nosotros jugamos en casa y estamos obligados a ganar y a tener buenas sensaciones.

“Todo se va a apretar si el Racing cae este domingo”

Te puede interesar