El termómetro del Celta B

El termómetro del Celta B

Después de sumar en Palencia la primera victoria del campeonato liguero –“era fundamental”, admite el técnico Míchel Alonso–, el Racing hará frente ahora a un partido que le servirá para comprobar cuál es su nivel. Y es que, a juicio del entrenador racinguista, el Celta B –“claramente candidato a clasificarse para la fase de ascenso a Segunda”, lo define– “nos va a decir si estamos al nivel de los de arriba”. Porque el preparador estima que este ejercicio el filial céltico es muy diferente al de pasadas campañas. “Esta temporada pinta de otra manera, porque el club ha diseñado un equipo que luche por meterse en el play off, con jugadores que superan la categoría sub 23”, analiza Míchel Alonso.
El técnico del equipo ferrolano considera que esta temporada el filial céltico “es un equipo de hombres más que de niños”. Así que, a la calidad técnica de sus futbolistas se añade el hecho de saber jugar de maneras diferentes. “Tienen un gran potencial en ataque, es cierto, pero no es el típico filial que solo se preocupa de jugar con la pelota, sino que se adapta a lo que pide el partido: si hay que jugar de forma directa, lo hace; y si hay que contraatacar, también lo hace”, dice el preparador de la ciudad naval.
De ahí que sitúe el Celta B en un grupo de equipos, en el que se encuentran también Pontevedra, Tudelano y Racing de Ferrol, por detrás de los principales favoritos a hacerse con la primera posición al término de la liga regular que, a su juicio, son Ponferradina, Cultural Leonesa y Racing de Santander. “Tanto nosotros como el Celta B estamos más en el segundo que en el de arriba”, cree.

LATERAL
De cara al encuentro de mañana, el Racing tratará de hacer valer sus armas a partir de la posesión de la pelota. “Vamos a proponer el juego desde el balón e intentaremos ganar desde ahí... aunque luego ya veremos dónde nos lleva al enceuntro”, avanza. Será la manera de que el Racing estrene su casillero de triunfos en el estadio A Malata después de las derrotas encajadas ante Guijuelo y Racing de Santander en los dos primeros partidos de la competición liguera del grupo I que disputó como local esta liga.
Ganar el duelo de mañana, además, sería la manera de darle continuidad al triunfo de la pasada semana en Palencia. Y, de paso, seguir acercándose a las cuatro primeras posiciones, esas en las que el Racing aspira a estar al final de la competición regular para luchar después por lograr el ascenso.

El termómetro del Celta B

Te puede interesar