Tercera derrota para el Universitario

Tercera derrota para el Universitario
Diario de Ferrol-2014-10-30-039-5ded7bb3

redacción
FERROL

El tercer partido frente a uno de los semifinalistas de la temporada pasada le trajo al Universitario su tercera derrota de la competición. El equipo ferrolano, de todas maneras, demostró nuevamente que no desentona dentro de la máxima categoría nacional y, a pesar de que el Bembibre que dirige el ferrolano Chiqui Barros demostró tener más experiencia y claridad en los momentos importantes, cuenta con argumentos para complicarle la vida a muchos de los rivales a los que se vaya a enfrentar en la liga.
Al cuadro de la capital del Bierzo Alto, de hecho, se las complicó en los primeros minutos. A pesar de que fue la escuadra local la que empezó mejor asentada sobre la cancha, el Universitario pudo jugar a la velocidad que más le convenía y, especialmente, anotar con relativa facilidad para tomar ventaja en el marcador, aunque con rentas que no fueron nunca muy grandes.
Las cosas, sin embargo, se le empezaron a complicar al equipo ferrolano en el segundo cuarto, cuando el Bembibre le metió una marcha más a su rendimiento defensivo. De esta manera, al Universitario le costaba llegar al campo de ataque –apenas pudo correr durante este segundo parcial– y, ya en estático, no tenía el acierto necesario para culminar sus acciones. Por eso, el cuadro berciano no solo neutralizó la desventaja con la que había entrado en este cuarto, sino que su regularidad a la hora de anotar hizo que fuese creciendo su renta hasta los diez puntos con los que se plantó en el descanso.  

acierto
La vuelta del intermedio parecía mostrar al Universitario del comienzo del partido, jugando con ritmo y anotando con facilidad. Pero fue un espejismo, porque en cuanto el Bembibre se puso las pilas empezó a encontrar con demasiada facilidad huecos en la defensa de un rival que, a pesar de que trató de frenar la sangría que estaba sufriendo a través de una zona, vio cómo su rival alcanzaba su máxima diferencia del partido (55-39, min. 27) a poco de acabar el tercer cuarto, lo que complicaba las aspiraciones del cuadro ferrolano.
Las imprecisiones, sobre todo de las locales, fueron la característica del último cuarto, lo que aprovechó el Universitario para ir reduciendo su desventaja hasta situarla por debajo de los diez puntos. Pero al equipo ferrolano le faltó continuidad para llegar a acercarse de manera realmente peligrosa al Bembibre, que no llegó a pasar por problemas especialmente serios para conservar la ventaja que había conseguido anteriormente y, de esta manera, llevarse la victoria. n

Tercera derrota para el Universitario

Te puede interesar