Tercer título consecutivo para Brais Canosa y Paula Mayobre

Tercer título consecutivo para Brais Canosa y Paula Mayobre
Carreira Popular San Xiao de atletismo

El naronés Brais Canosa y la aresana Paula Mayobre consiguieron, por tercer año consecutivo, la victoria en la Carreira Popular San Xiao, que ayer cumplió su trigésimo segunda edición, en la que contó con el apoyo de la Universidad de A Coruña con motivo del vigésimo quinto aniversario de su implantación en la ciudad naval. Fueron alrededor de mil los inscritos –incluido un corredor con discapacidad visual y dos en silla de ruedas– para completar una prueba de diez kilómetros, que discurrió por el centro urbano de la ciudad, con un paso incluido por el Arsenal de Ferrol.
Canosa se llevó la victoria gracias a su mejor punta de velocidad, lo que le permitió despegarse del naronés Sergio Piñón –con el que había marchado en cabeza la mayor parte de la carrera– en el último kilómetro y dirigirse a por la victoria. El ganador, de todas maneras, reconoció no haber llegado en su mejor estado.
Por su parte, Paula Mayobre aprovechó la carrera para ayudar a un compañero a mejorar su marcar personal –cosa que sí consiguió–, puesto que apenas encontró resistencia para llevarse la victoria en la prueba femenina. De todas maneras, la corredora de Ferrolterra reconoció haber tenido muy buenas sensaciones durante una carrera que, explicó, tenía un recorrido muy agradable para todos los que tomaban parte en ella.

BASE
La Carreira Popular de San Xiao sirvió también para cerrar el Circuito Ferrolán de carreras populares y de campo a través, con la presencia de casi dos centenares de jóvenes en la competición. Los participantes tuvieron que cubrir la mayor distancia a la que han hecho frente en este certamen, que dio comienzo el pasado mes de noviembre. n

Tercer título consecutivo para Brais Canosa y Paula Mayobre

Te puede interesar