Terapia de grupo para reaccionar

Terapia de grupo para reaccionar
SPORTINGB.-R. FERROL.-GIJON 19.10.2014 FOTO DE P. CITOULA

juan quijano
ferrol

El Racing busca a través de la terapia de grupo la manera de corregir su mal arranque liguero y empezar a aproximarse a las posiciones de cabeza en las que se pensaba que iba a estar. Jugadores y cuerpo técnico se reunieron ayer en el vestuario de A Malata por espacio de una hora, antes de la sesión de entrenamiento, para analizar la situación en la que se encuentra el equipo ferrolano, aportar ideas para intentar mejorar a nivel clasificatorio y expresar con qué cosas no están del todo cómodos. “Esto hay que sacarlo entre todos”, reconoció al término de la reunión Forte, tercer capitán, que se mostró satisfecho con esta iniciativa.
Apenas hubo “bajas” entre los jugadores que tomaron la palabra para dar su punto de vista sobre la situación del equipo ferrolano. El cuerpo técnico también intervino para explicar su opinión del momento actual, lo que hizo que, el final de la puesta en común, el ambiente que se respiraba entre los integrantes de la plantilla racinguista fuese bastante positivo. “Ya durante la sesión de entrenamiento se ha visto otra intensidad”, reconoció el mediocentro racinguista, que espera que este “evento” suponga un cambio radical en el rendimiento del Racing dentro del campeonato liguero del grupo I.

relajación
Forte, igual que habían explicado otros miembros de la plantilla racinguista, cree que la derrota contra el Sporting B se debió a un exceso de relajación. “Contra el Oviedo tuvimos un buen día y pensamos que estaba todo arreglado. Por eso fuimos a Gijón con demasiada confianza, pensando que íbamos a ganar porque el rival iba de último y era un filial”, reconoce el jugador que, de todas formas, destaca el buen juego realizado durante la última hora de encuentro por la escuadra ferrolana, que generó ocasiones suficientes para rescatar un empate que, sin embargo, no llegó. “Pero el exceso de relajación no volverá a suceder”, apunta.
La primera oportunidad para demostrarlo será el partido que este domingo lo va a enfrentar al Avilés, en el que el centrocampista alicantino explica que “tenemos que hacer las cosas como las hicimos frente al Oviedo: salir desde el primer minuto demostrando que podemos estar arriba y que somos un buen equipo. Llevamos dos temporadas de alegría y queremos que haya una tercera”, asegura el futbolista, que además destacó la unión que existe en la actualidad entre los jugadores y el cuerpo técnico. n

Terapia de grupo para reaccionar

Te puede interesar