“Tenemos que mantenernos fieles a nuestra identidad”

“Tenemos que mantenernos fieles a nuestra identidad”
Lino López explica las disposiciones del juego ante la mirada de su segundo, Álex De la Vega | J.M.

En apenas doce meses, el Uni Ferrol se ha ganado el respeto que dan las victorias pero, sobre todo, la reputación de ser un equipo que hace muy bien las cosas. Esa es su principal carta de presentación ante este nuevo reto.

Segunda Copa de la Reina consecutiva para el Star Center Uni Ferrol, ¿cambian mucho las cosas en esta ocasión respecto al año pasado?
El año pasado con la lesión de Ana Suárez unas semanas antes el equipo llegó muy tocado, porque era una pieza importante en nuestro esquema y tuvimos que reestructurar nuestra forma de juego. Este año llegamos sin esa carga, como a cualquier otro partido de liga. Además, esta vez las jugadoras tienen más experiencia y en estas competiciones, al igual que en un play-off, es algo importante. Incluso este año nos clasificamos con tanta antelación que las jugadoras están deseando empezar. Aunque quieras evitarlo y centrarte en el día a día, al final el entorno, los medios, los aficionados... te lo recuerdan constantemente, así que estamos con muchas ganas porque es el gran evento de la Liga Femenina y siempre tiene una importancia especial.

¿Cómo llega el equipo al torneo?
Llegamos en un momento muy bueno, en muy buena forma y con las jugadoras muy implicadas. No hay más que ver el último partido de liga ante el Estudiantes. A pesar de que muchas jugadoras llegaron cargadas de minutos al final hicimos un último cuarto excepcional. Esa es la línea.

¿Con qué aspiraciones afrontan esta Copa de la Reina?
Me gustaría que el equipo fuese fiel a las señas de identidad que ha mostrado durante la primera vuelta de la liga: que seamos competitivas, que se entreguen al cien por cien, que todas las jugadoras estén implicadas... Ante todo somos un equipo que juega como tal y eso es lo que quiero que mostremos. El año pasado, aunque perdimos con Araski, estaba orgulloso porque nos habíamos mantenido fieles a nuestro espíritu. Este año espero lo mismo, aunque, evidentemente, trabajas para ganar y somos ambiciosos en cuanto a resultados.

Ha definido el partido ante el IDK de la primera vuelta como uno de los mejores que han jugado esta temporada. Lo ideal sería repetirlo.
¡Ojalá! Pero sabemos que es un rival difícil, muy físico, con gran poderío interior. Una de las claves sería llevar el control del juego, como en aquel partido, para llevarlo a nuestro terreno. En cualquier caso, las competiciones como esta son muy diferentes. Te lo juegas todo a una carta e influyen muchos factores como el entorno, los nervios... Tenemos que gestionar esa presión para que no nos afecte.

“Tenemos que mantenernos fieles a nuestra identidad”

Te puede interesar