Tena: “Si seguimos por este camino saldremos de la zona en la que estamos”

Tena: “Si seguimos por este camino saldremos de la zona en la que estamos”
campo de A Malata partido de fútbol entre el Racing y el Fuenlabrada

“El fútbol no ha sido justo con nosotros”. Es el tópico al que el entrenador del Racing, Miguel Ángel Tena, recurrió para explicar la derrota de ayer contra el Fuenlabrada. Sin embargo, el preparador se mostraba muy orgulloso de lo que había visto durante noventa minutos porque, a su juicio, “los jugadores han hecho un gran partido, han competido, han corrido, han peleado... Estoy muy apenado por ellos, pero los he felicitado porque han sacado su carácter, su orgullo y han demostrado que quieren salir de una situación complicada como esta en la que estamos”.
De hecho, para Tena esta es la línea a seguir en próximos encuentros. Ahora en puestos de descenso directo a Tercera, algo que reconoce que es fruto de los muchos errores cometidos a lo largo de la temporada, el entrenador racinguista reconoce que “la ansiedad aparece”. Sin embargo, tras partidos como el de ayer su trabajo es hacerle ver a los jugadores que “compitiendo de otra manera llegarán los resultados. Se trata de que sepan que no son tan malos y, si son capaces de ir por este camino, lograremos salir de los puestos en los que estamos. Y cuanto antes lo consigan antes se soltarán y demostrarán lo que tienen”.

Merecimientos
El nivel del rival, un Fuenlabrada del que destacó que “juega muy bien al fútbol y si está de primero, además de por su presupuesto, es por lo bien que juega”, hizo que Tena valorase más el papel realizado por sus jugadores. “El único error que hemos tenido, una pérdida de balón de Joselu en el centro del campo, nos ha costado el gol. Pero hoy no merecíamos irnos sin un punto y eso me da mucha rabia. Pero hay que seguir insistiendo con lo mismo”, dijo el entrenador racinguista.
Tena también se refirió a la presencia de canteranos en el once titular –Aitor Pascual y Borja Freire, que están en su primera temporada sénior; y Sergio Otero, todavía juvenil–. En este sentido explicó que “en este último mes y medio no hemos tenido jugadores suficientes para competir en plenitud de condiciones”. Pero, con respecto a su presencia en el partido de ayer, el preparador destacó: “He visto a chavales dar la cara por el club y lo han dado todo. Sergio Otero parecía todo un veterano”.

Tena: “Si seguimos por este camino saldremos de la zona en la que estamos”

Te puede interesar